Las 4 Estaciones del Arte. Actividad para familias

Las 4 Estaciones del Arte es un taller dirigido a familias, que permite compartir una mañana de sábado en torno a la Colección de Arte Fundación María José Jove. Es una actividad gratuita previa inscripción y cada sesión ese dedica a una estación del año. La sesión de verano tendrá lugar el sábado 18 de julio en la sede de nuestra Fundación, recuperando el habitual formato presencial y cumpliendo con los protocolos que nos marca el Covid-19.

Se trata de una propuesta diferente para recibir cada estación del año, porque creemos que el ocio cultural y el disfrute van unidos y que una buena forma de llevarlos a cabo es en familia. Con esta actividad ofrecemos a las familias participantes un espacio de juego, pero sobre todo, de aprendizaje. Nuestra labor didáctica tiene como objetivo que cada actividad nos proporcione un conocimiento más sobre el arte y sobre todo nos permita descubrir nuestras posibilidades expresivas,  estimulando la inteligencia creativa a través del formato de participación activa.

ESTACIÓN VERANO: “BODEGONES IMPOSIBLES”. Sábado 18 de julio de 2020. Aforo máximo 20 personas.

(AFORO COMPLETO)

Tras un paseo inicial por las obras de nuestra Colección de Arte en las que la temática es el bodegón, analizaremos sus orígenes y lazos con la actualidad en el arte de comprenderlos, vivenciarlos y representarlos. Propiciaremos una nueva lectura y actualización de la temática, a partir de las obras presentes en nuestra Colección, desde los diferentes lenguajes del siglo XX hasta los lenguajes conceptuales. Descubriremos las amplias posibilidades que tiene el bodegón y los utilizaremos como materialización de temáticas de la actualidad, vehículo de socialización y método de expresión emocional, dándole así un giro al clásico bodegón de siempre.

El grupo participante asistirá a un taller creativo, buscando la estimulación y favoreciendo la experimentación, la actitud crítica y la imaginación de los asistentes. Elaboraremos bodegones imposibles, para nuevas miradas, con objetos originales y no convencionales. El resultado será un encuentro creativo intergeneracional entre público adulto e infantil.

Sábado 18 de julio, de 11 a 13 horas.

Niñ@s (hasta 12 años), acompañados por una persona adulta responsable del menor.

Actividad gratuita previa inscripción. Aforo máximo: 20 personas.

Obligatorio el uso de la mascarilla para mayores de 6 años. Se recomienda acudir con ropa cómoda.

Esta actividad tiene su aforo completo.

ESTACIÓN OTOÑO: "¿ADIVINA LO QUE HE SOÑADO?.UNIVERSOS SURREALISTAS"

Visita al museo recorriendo las obras surrealistas. Taller lúdico y creativo: tras un paseo por Dalí, Miró, Lugrís, Maruja Mallo y Granell, autores surrealistas presentes en la Colección de Arte Fundación María José Jove, los participantes asistirán a un taller creativo, buscando la estimulación y favoreciendo la experimentación, la actitud crítica y la imaginación de los asistentes. El resultado, será un encuentro creativo intergeneracional entre el adulto y el niñ@.

ESTACIÓN INVIERNO: “RETRATOS INTERPRETADOS”

Tras un paseo por las obras en donde la temática es el retrato, analizaremos los diferentes estilos de retratar a través de la historia del arte, desde las obras presentes en nuestra colección del S.XIX hasta las actuales como Nave Oporto. El grupo participante asistirá a un taller creativo, buscando la estimulación y favoreciendo la experimentación, la actitud crítica y la imaginación de los asistentes. Las personas integrantes de la familia se convertirán en objeto de retratos. El resultado, será un encuentro creativo intergeneracional entre el adulto y el niñ@.

ESTACION PRIMAVERA: "ARTE DE PUERTAS ADENTRO" (Virtual)

En el formato a distancia que nos marcó el Covid-19, el pasado mes de mayo celebramos la edición de primavera de Las Cuatro Estaciones del Arte. Bajo la temática «Arte de Puertas Adentro», las familias participantes elaboraron composiciones con objetos de su cotidianiedad. En la galería una selección de sus obras.

ESTACION VERANO: "BODEGONES IMPOSIBLES"

AGENDA DEL PROGRAMA

Medidas prevención Covid-19. docx