Las Cuatro Estaciones del Arte. Actividad para familias

Las Cuatro Estaciones del Arte es un taller dirigido a familias, que permitirá compartir una mañana de sábado en torno a la Colección de Arte Fundación María José Jove. Es una actividad gratuita previa inscripción y cada sesión estará dedicada a una estación del año.

Se trata de una propuesta diferente para recibir cada estación del año, porque creemos que el ocio cultural y el disfrute van unidos y que una buena forma de llevarlos a cabo es en familia. Diseñamos así un encuentro posibilitando un espacio de conocimiento compartido a través de los múltiples saberes a los que nos abre el mundo del arte y estimulando la inteligencia creativa, siguiendo  el formato de participación activa.

ESTACIÓN PRIMAVERA: “BODEGONES CON OTRAS MIRADAS”, 18 de abril de 2020. Recibiremos la primavera con una visita a la colección de arte Fundación María José Jove  recorriendo los bodegones presentes en sus fondos artísticos.

Tras un paseo por las obras en donde la temática es el bodegón, analizaremos los orígenes y los lazos con la actualidad en el arte de representarlos. Propiciaremos una nueva lectura y actualización de la temática desde las obras presentes en nuestra colección desde los diferentes lenguajes del siglo XX hasta los lenguajes conceptuales. Descubriremos las amplias posibilidades que tiene el bodegón y los utilizaremos como materialización de temáticas de la actualidad, dándole así un giro al clásico bodegón de siempre.

El grupo participante asistirá a un taller creativo, buscando la estimulación y favoreciendo la experimentación, la actitud crítica y la imaginación de los asistentes. Elaboraremos bodegones imposibles con objetos originales y no convencionales. El resultado, será un encuentro creativo intergeneracional entre público adulto e infantil.

Fecha taller de primavera: sábado 18 de abril, de 11,30 a 13,30 horas.

Público: niñ@s (hasta 12 años), acompañados por una persona adulta responsable del menor.

Entrada libre previa inscripción. Aforo máximo: 25 personas.

Se recomienda vestir ropa cómoda.

En breve, aquí más información de las siguientes convocatorias (taller Estación Verano).

Otros talleres ya celebrados:

ESTACIÓN INVIERNO: “RETRATOS INTERPRETADOS” Visita al museo recorriendo los retratos. Taller lúdico y creativo: tras un paseo por las obras en donde la temática es el retrato, analizaremos los diferentes estilos de retratar a través de la historia del arte, desde las obras presentes en nuestra colección del S.XIX hasta las actuales como Nave Oporto. El grupo participante asistirá a un taller creativo, buscando la estimulación y favoreciendo la experimentación, la actitud crítica y la imaginación de los asistentes. Las personas integrantes de la familia se convertirán en objeto de retratos. El resultado, será un encuentro creativo intergeneracional entre el adulto y el niñ@.

ESTACIÓN OTOÑO: «¿Adivina lo que he soñado?. Universos surrealistas».
Visita al museo recorriendo las obras surrealistas. Taller lúdico y creativo: tras un paseo por Dalí, Miró, Lugrís, Maruja Mallo y Granell, autores surrealistas presentes en la Colección de Arte Fundación María José Jove, los participantes asistirán a un taller creativo, buscando la estimulación y favoreciendo la experimentación, la actitud crítica y la imaginación de los asistentes. El resultado, será un encuentro creativo intergeneracional entre el adulto y el niñ@.

ACTIVIDADES ANTERIORES

Las Cuatro Estaciones del Arte. Actividad para familias