Las Cuatro Estaciones del Arte. Actividad para familias

Las Cuatro Estaciones del Arte es un taller dirigido a familias, que permitirá compartir una mañana de sábado en torno a la Colección de Arte Fundación María José Jove. Es una actividad gratuita previa inscripción y cada sesión ese dedica a una estación del año. La sesión de primavera se impartirá en formato virtual a causa de la distancia impuesta por el Covid-19.

Se trata de una propuesta diferente para recibir cada estación del año, porque creemos que el ocio cultural y el disfrute van unidos y que una buena forma de llevarlos a cabo es en familia. Con esta actividad ofrecemos a las familias participantes un espacio de juego, pero sobre todo, de aprendizaje. Nuestra labor didáctica tiene como objetivo que cada actividad nos proporcione un conocimiento más sobre el arte y sobre todo nos permita descubrir nuestras posibilidades expresivas,  estimulando la inteligencia creativa a través del formato de participación activa.

ESTACIÓN PRIMAVERA: «ARTE DE PUERTAS ADENTRO» (Virtual),

En condiciones normales, hubiésemos celebrado en nuestra sede la estación primavera. Pero ya es primavera y seguimos en casa, por lo que no queremos perdernos la oportunidad de llevar a cabo nuestro taller familiar “Las cuatro estaciones del arte”. Y esta vez, sí que es en familia, pero, además, en casa.

Durante las últimas semanas del mes de mayo las familias inscritas han participado de una una experiencia virtual singular a través de una propuesta, en la que han descubierto cómo nuestros objetos y nuestro día a día pueden acabar convirtiéndose en expresiones artísticas.

En base a la didáctica y dinámica de este taller, en su Galería y aquí abajo reproducimos las fotografías seleccionadas de algunas familias que han participado en Las Cuatro Estaciones del Arte – Primavera. ¡Muchas gracias a [email protected] por participar!:

1.- Equipo «Parrockween artists». Titulo: Las cuatro estaciones de Tory Story (4 películas-4 historias-4 elencos-4 finales):

2.-Equipo: «Las resilientes»:

3.- Equipo: «los Bemen»:

4.- Equipo: «Diecisietedeabril». Título: La leyenda del rayo verde:

5.- Equipo: «Marcan»:

6.- Equipo «Acumulaciones 2020». Título: Colores del mar:

7.- Equipo «Sasha». Título: Contenededores:

En breve, aquí más información de las siguientes convocatorias (taller Estación Verano).

Otros talleres ya celebrados:

ESTACIÓN OTOÑO: "¿ADIVINA LO QUE HE SOÑADO?.UNIVERSOS SURREALISTAS"

Visita al museo recorriendo las obras surrealistas. Taller lúdico y creativo: tras un paseo por Dalí, Miró, Lugrís, Maruja Mallo y Granell, autores surrealistas presentes en la Colección de Arte Fundación María José Jove, los participantes asistirán a un taller creativo, buscando la estimulación y favoreciendo la experimentación, la actitud crítica y la imaginación de los asistentes. El resultado, será un encuentro creativo intergeneracional entre el adulto y el niñ@.

ESTACIÓN INVIERNO: “RETRATOS INTERPRETADOS”

Tras un paseo por las obras en donde la temática es el retrato, analizaremos los diferentes estilos de retratar a través de la historia del arte, desde las obras presentes en nuestra colección del S.XIX hasta las actuales como Nave Oporto. El grupo participante asistirá a un taller creativo, buscando la estimulación y favoreciendo la experimentación, la actitud crítica y la imaginación de los asistentes. Las personas integrantes de la familia se convertirán en objeto de retratos. El resultado, será un encuentro creativo intergeneracional entre el adulto y el niñ@.

AGENDA DEL PROGRAMA