Las 4 Estaciones del Arte. Actividad para familias. Curso 2020-21

Las 4 Estaciones del Arte es un taller dirigido a familias que permite compartir una mañana de sábado en torno a la Colección de Arte Fundación María José Jove. Es una actividad gratuita previa inscripción y cada sesión se dedica a una estación del año. La próxima edición, de Otoño, "Todo es Diseño", tendrá lugar el sábado 14 de noviembre en la sede de nuestra Fundación. Cumpliendo con los protocolos que nos marca el Covid-19.

Se trata de una propuesta diferente para recibir cada estación del año, porque creemos que el ocio cultural y el disfrute van unidos y que una buena forma de llevarlos a cabo es en familia. Con esta actividad ofrecemos a las familias participantes un espacio de juego, pero sobre todo, de aprendizaje. Nuestra labor didáctica tiene como objetivo que cada actividad nos proporcione un conocimiento más sobre el arte y sobre todo nos permita descubrir nuestras posibilidades expresivas,  estimulando la inteligencia creativa a través del formato de participación activa.

ESTACIÓN OTOÑO: “TODO ES DISEÑO”. Sábado 14 de noviembre de 2020.

Recibimos el otoño con una visita al museo bajo la mirada del diseño integral. Taller lúdico y creativo:ras un paseo por las obras,analizaremos de qué manera, los diferentes lenguajes del arte han tenido influencia en el  diseño gráfico, diseño industrial, diseño de moda, etc.

Observaremos las diferencias y las similitudes entre diseño y arte y sacaremos conclusiones en lo referente a lo que cada uno quiere comunicar. De la misma forma, descubriremos qué herramientas usan ambas disciplinas dependiendo de la idea que quieran transmitir.

Haremos un recorrido por escuelas de diseño ( Art and crafts, Bauhaus, Laboratorio de formas, moderno, internacional…) y descubriremos de qué manera el diseño es parte de nuestra cotidianeidad. Finalmente, elaboraremos una pieza que transmita características que nos identifique y nos defina. Cada familia se convertirá en una escuela de diseño con sus matices propios.

El grupo participante asistirá a un taller creativo, buscando la estimulación y favoreciendo la experimentación, la actitud crítica y la imaginación de los asistentes. Elaboraremos bodegones imposibles, para nuevas miradas, con objetos originales y no convencionales. El resultado será un encuentro creativo intergeneracional entre público adulto e infantil.

Fecha: sábado 14 de noviembre, de 11,30 a 13,30 hs.

Público: niñ@s (hasta 12 años), acompañados por una persona adulta responsable del menor.

Actividad con inscripción. El aforo se fijará en función de las medidas anti Covid-19 vigentes en el momento de su celebración.

Se recomienda traer una prenda protectora para poder trabajar cómodamente con pintura.

(Próxima Estación INVIERNO: muy pronto más información).

ESTACION PRIMAVERA 2020: "ARTE DE PUERTAS ADENTRO" (Virtual)

En el formato a distancia que nos marcó el Covid-19, el pasado mes de mayo celebramos la edición de primavera de Las Cuatro Estaciones del Arte. Bajo la temática «Arte de Puertas Adentro», las familias participantes elaboraron composiciones con objetos de su cotidianiedad. En la galería una selección de sus obras.

ESTACION VERANO 2020: "BODEGONES IMPOSIBLES"

Tras un paseo inicial por las obras de nuestra Colección de Arte en las que la temática es el bodegón, analizaremos sus orígenes y lazos con la actualidad en el arte de comprenderlos, vivenciarlos y representarlos.

Descubriremos las amplias posibilidades que tiene el bodegón y los utilizaremos como materialización de temáticas de la actualidad, vehículo de socialización y método de expresión emocional, dándole así un giro al clásico bodegón de siempre.

ESTACION OTOÑO 2020: "TODO ES DISEÑO"