Ludoteca Navidad 2010: Jugando Sin Barreras

La Fundación María José Jove organiza una nueva edición de su Ludoteca de Navidad, en esta ocasión bajo el título: JUGANDO SIN BARRERAS. Como en anteriores ediciones, pretendemos desarrollar una actividad lúdica dirigida a niñ@s con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, dotándola de un profundo contenido social y favoreciendo la conciliación laboral y familiar de las familias durante las fechas navideñas.

Comprometidos con el ámbito de la discapacidad, desde la Fundación María José Jove organizamos esta actividad con el objetivo de acercar a los niñ@s el concepto de la  DISCAPACIDAD y fomentar la INCLUSIÓN SOCIAL de las personas que tienen algún tipo de minusvalía.

¿CÓMO CONSEGUIMOS ESTE OBJETIVO?

En primer lugar, utilizando el JUEGO como instrumento de sensibilización para los más pequeños. Esta herramienta nos permitirá alcanzar objetivos más específicos, mientras los niñ@s se divierten.

¿CUÁLES SON ESOS OBJETIVOS?

• Acercar al niñ@ al concepto de inclusión social a través de una actividad lúdica relacionada con la Navidad.
  • Conocer, respetar y valorar el propio cuerpo sin establecer una serie de categorías subordinadas a minusvalías y discapacidades.
  • Aprender y comprender que tod@s somos diferentes, pero podemos hacer las mismas tareas sin que existan barreras que nos pongan y/o nos pongamos para poder realizarlas.
  • Fomentar la colaboración en cualquier tarea que implique potenciar un sentido más que otro.
  • Potenciar la utilización del uso integrador, no discriminatorio, suprimeiendo expresiones despectivas o menosprectivas hacia colectivos y/o individuos.
  • Promover valores de igualdad, colaboración, respeto, tolerancia … en su relación con las demás personas, y no en función de sus condiciones físicas o psíquicas.
  • Conocer las limitaciones de la discapacidad en algunas personas, pero valorando que no les impide el desarrollo de tareas en todos los ámbitos de la vida.

¿QUÉ HAREMOS EN ESTA LUDOTECA?

Jugando Sin Barreras se basa en el desarrollo de múltiples actividades lúdico-educativas, que tienen como temática la DISCAPACIDAD. El juego es la herramienta para que los niñ@s que asistan perciban el concepto de “limitación” física, psíquica y sensorial de manera no explícita.

Para ello, hemos desarrollado 9 bloques temáticos:

1. VIENDO EL ARTE

2. SINTIENDO LA MÚSICA.

3. MANUALIDADES CON EL TACTO.

4. EL OLOR DE LA CIENCIA.

5. EL GUSTO POR LA COCINA.

6. EL TEATRO MUDO.

7. EXPRESIÓN CORPORAL Y MOVIMIENTO.

8. COMUNÍCATE.

9. PASO A PASO (experiencias con la discapacidad).

¿QUÉ NIÑ@S PUEDEN ASISTIR?

TOD@S los niñ@s que tengáis entre 4 y 12 años, y por supuesto, niñ@s que tengan algún tipo de discapacidad. Nos ayudarán mucho a alcanzar los objetivos de esta actividad.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE CELEBRA ESTA LUDOTECA?

De 9 a 14 horas, los días 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de diciembre; y el 3, 4 y 5 de enero.

En la sede de la Fundación María José Jove (C/Galileo Galilei, 4 A Edif. WorkCenter – Pol. A Grela 15008 A Coruña).

¿CÓMO PUEDES INSCRIBIRTE?

Del 9 al 21 de diciembre.

PRECIO:

• Inscripción ordinaria: 20.00€
  • Inscripción gratuita: Niñ@s con algún tipo de minusvalía (obligatorio presentar certificado).

SIGUE ESTOS PASOS:

1. Descargar el formulario de la web (lo puedes descargar más abajo),

2. Entregar el formulario original cumplimentado y firmado en la sede de la FMJJ,

3. Confirmación telefónica de la plaza por parte de la FMJJ,

4. Una vez confirmada la plaza, realizar el abono en la cuenta bancaria: 0072 0101 94 0000149743 (Banco Pastor), y entregar el justificante bancario, en en el caso de la inscripción ordinaria, o entregar el certificado de minusvalía, en el caso de inscripción gratuíta (en ambos casos en el plazo de 3 días hábiles).

SI NECESITÁIS MÁS INFORMACIÓN

T 981 160 265