Murales servicio de Pediatría Hospital Materno Infantil de A Coruña


La Fundación María José Jove y el taller creativo [NO IMPORTA] decoran con murales dos áreas del Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña para intentar hacer más amable la estancia de niños y niñas ingresados y de sus familias.

El objetivo de esta iniciativa es minimizar el impacto que la hospitalización produce en niños y niñas. Para ello se ha pensado en decorar  distintas zonas del centro sanitario con murales alegres y atractivos.

Esta vez le ha tocado al Área de lactantes del Hospital que se ha transformado en  “un mundo submarino” con cerca de doscientos vinilos que representan animales, naves y buceadores en suaves colores pastel .

La decoración abarca todo el servicio de pediatría, catorce habitaciones de la unidad de lactantes y de la unidad de escolares, la sala de juegos, los pasillos y las cuatro clínicas que están en esa misma planta.

Además de las paredes , también estarán integrados en los dibujos  los aparatos que los médicos utilizan en la consulta , las rejillas de aire acondicionado y los difusores antiincendios.

Esta iniciativa ya cuenta con el antecedente de la “fábrica de superhéroes” en la Unidad de Escolares del centro sanitario.