Museo Virtual MUV. Plataforma Digital de Arte

El MUV es el Museo 100% virtual de la Fundación María José Jove que nace como plataforma pionera para el arte y la cultura, en un entorno virtual y digital abierto a nuevas formas de incidir en la investigación, en la comunicación y en la transferencia de conocimiento a través de la práctica artística. Se trata de una iniciativa de respaldo por parte de nuestra fundación a la iniciativa cultural, en un momento especialmente marcado por la pandemia.

Nace en un momento marcado por la pandemia en el que el respaldo de la Fundación María José Jove a las iniciativas culturales se hace más necesario que nunca.

El primer museo exclusivamente virtual de España ha sido diseñado por los arquitectos Creus e Carrasco y se ubica en un lugar imaginario de Galicia junto al mar, recogiendo el espíritu de su paisaje y la identidad de esta tierra.

Concebido como una estructura de intercambio, pretende facilitar la conexión entre personas de diferentes lugares, ámbitos y disciplinas. Artistas, curadores, investigadores y otros profesionales contribuirán a la producción de ideas y acciones críticas en relación con nuestro contexto más cercano: Galicia. La naturaleza digital del museo lo convierte en un espacio versátil, flexible y nómada, que facilita el desarrollo de aquello que no se puede realizar en un museo real.

El MUV desarrolla una intensa programación de exposiciones, actividades y contenidos editoriales de diferente índole en torno a temas como la preservación del patrimonio cultural y natural, así como su sostenibilidad. Además, el MUV mantiene una vinculación directa con los proyectos asociados a las becas, a los premios y a las residencias artísticas promovidas por la Fundación María José Jove, así como con su Colección de Arte.

Más información del MUV en https://muv.fmjj.org