«Ordenes y Subversiones»: tertulias para perder el miedo el arte contemporáneo; curso 2023-2024


El objetivo es generar un debate en torno a cuestiones universales y siempre de actualidad. Para ello contaremos con colaboraciones puntuales de expertos en arte, psicología, ciencia o literatura, que contribuirán a profundizar en las transversalidades de cada obra protagonista.

Los grandes espacios museísticos se han convertido en polos de atracción para las ciudades generando grandes flujos de visitantes que acuden para conocerlos. A menudo el espectador se centra en los objetos y obras que se exponen prestando menos atención a otros aspectos importantes: el porqué de su aparición, la ubicación o su configuración formal, olvidando que contenedor y contenido no son elementos separados, sino que van a la par.

A lo largo de cuatro sesiones los participantes se acercarán a la historia de cuatro grandes museos, conociendo los edificios desde sus orígenes hasta hoy, su impacto en la trama urbana y los fondos que atesoran teniendo, al finalizar, una panorámica completa de un elemento esencial en la estructura de la ciudad otorgándonos herramientas de juicio acerca de las propuestas museísticas y expositivas que forman parte de nuestro entorno.

Lugar: sede Fundación María José Jove.

Horario: jueves indicados, de 18 a 19: 15 horas.

Calendario de tertulias en el curso 2023-2024:

  • Jueves 18 de enero de 2024. Museo del Prado.
  • Jueves 25 de enero de 2024. Museo del Louvre.
  • Jueves 1 de febrero de 2024. MOMA.
  • Y jueves 8 de febrero de 2024. Fundación Serralves

Actividad con inscripción. Consultar en actividades con inscripción las condiciones de acceso. Plazas limitadas.