«PEQUES» CURSO 2022-2023

"PEQUES" es un programa socio comunitario que desarrollan conjuntamente la Asociación Participa y la Fundación María José Jove con el objetivo de de proporcionar a menores de entre 0 y 6 años de familias de A Coruña en situación de riesgo social un adecuado cuidado integral que favorezca su desarrollo físico, social, emocional e intelectual, compensando las carencias derivadas de su situación socioeconómica. Las familias beneficiarias del programa han sido seleccionadas por los Servicios Municipales y Centros de Salud en A Coruña. "PEQUES" responde al compromiso de la Fundación María José Jove con la mejora de las condiciones de vida de la población infantil. Esta actividad cumple con todos los protocolos de prevención del Covid-19 .

La Fundación María José Jove  desarolla desde 2018 PEQUES, un programa para familias con problemas socioeconómicos graves y con bebes y niños a cargo. PEQUES tiene como objetivo proporcionar a los menores de entre 0 y 6 años un adecuado cuidado integral que favorezca su desarrollo físico, social, emocional e intelectual y que compense las carencias derivadas de su situación socioeconómica.

El alcance de PEQUES es triple:

1. Ámbito de salud para menores:
  • Alimentación sana.
  • Adquisición de hábitos de higiene y cuidado.
  • Estimulación del desarrollo psicomotriz según su edad.
  • Entrega de alimentos y productos de higiene.
  1. Ámbito Social y Educativo para menores:
  • Estimulación del desarrollo social.
  • Refuerzo para facilitar la incorporación escolar.
  1. Ámbito socio formativa para padres:
  • Acompañamiento a las familias en el proceso de adaptación, relación con los recursos sociales, educativos y sanitarios, formación, etc.
  • Entrega de material formativo.
  • Sesiones impartidas por profesionales del ámbito socio sanitario.