Programa Ankora curso 2018-2019

La Fundación María José Jove pone en marcha un nuevo y novedoso programa de actividad física para cuidadores de personas dependientes. Bajo la nomenclatura de Ankora, en un guiño al concepto de ancla - ankora, desarrollará un novedoso taller semanal que tiene como objetivo mejorar la condición física y motriz de las personas cuidadoras.

El programa Ankora es una actividad gratuita. Se llevará a cabo entre los meses de octubre de 2018 y mayo de 2019 con una periodicidad semanal, los jueves de 10:30h a 12h.
Ankora está impartido por personal especializado y con experiencia en la materia (entre ellos un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte).
Los principales objetivos de este programa son:
– potenciar las capacidades perceptivas de los participantes.
– enseñarles a dominar las habilidades y destrezas motrices básicas y específicas.
– Desarrollar modelos de conducta que les permitan efectuar los esfuerzos de su vida cotidiana como cuidadores de una forma saludable.
– aprender técnicas de relajación y posturas corporales compatibles con el esfuerzo físico que requieren sus habituales tareas como cuidadores.
Las plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción.