Programa CUIDAR CUIDÁNDOME

La Fundación María José Jove imparte CUIDAR CUIDÁNDOME, un novedoso taller dirigido en formato cerrado a las mujeres usuarias de la Fundación Mujeres, que sean familiares cuidadoras de un menor o joven adulto dependiente con cualquier tipo de discapacidad. Esta actividad se llevará a cabo con periodicidad semanal entre los meses de septiembre 2017 y junio 2018.

El programa CUIDAR CUIDÁNDOME es una nueva actividad de la Fundación María José Jove, que sus  profesionales especializados imparten en formato cerrado a las mujeres usuarias  de la Fundación Mujeres,  familiares cuidadoras de un menor o joven adulto dependiente con cualquier tipo de discapacidad.

Esta actividad se desarrollará durante el curso escolar 2017-2018 y comenzará el día 29 de septiembre, con periodicidad de un taller por semana, hasta el día 25 de mayo de 2018.

Los objetivos que persigue CUIDAR CUIDÁNDOME son:

• Fomentar la búsqueda de espacios personales de desarrollo y crecimiento a través de actividades de ocio.
  • Favorecer la necesidad de independencia de pensamiento y acción mediante la comunicación asertiva.
  • Reforzar la autonomía personal utilizando para ello la actividad física.
  • Trabajar en la formulación de límites por medio de las actividades lúdicas.
  • Incorporar la higiene postural a la vida diaria a través de actividades recreativas.
  • Menguar la dependencia emocional y la incertidumbre por medio de la gestión de las emociones.
  • Prevenir una mayor afectación del estress con técnicas de relajación.
  • Potenciar y promocionar la salud en general.
  • Proporcionar un espacio para crear debate y opinión.

AGENDA DEL PROGRAMA