Programa juvenil «La Brújula»; curso 2021-2022


Un año más la Fundación María José Jove, en colaboración con ACLAD, presenta “La Brújula”, actividad gratuita dirigida a adolescentes de centros educativos de toda Galicia con alumnos entre 11 y 18 años, que tiene como objetivo orientar en la sensibilización del consumo de drogas y alcohol a través de talleres grupales dirigidos por especialistas en la materia.

Un año más, La Fundación María José Joven, presenta “La Brújula”. Este proyecto es gratuito y va dirigido a adolescentes de centros educativos de toda Galicia con alumnos entre 11 y 18 años. Su objetivo es la sensibilización en relación a la educación para la salud, dirigidos por especialistas de ACLAD (Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga de A Coruña).

Los profesionales  fomentarán con los jóvenes un pensamiento crítico en la capacidad de toma de decisiones, así como una adecuada gestión emocional en respuesta a la presión grupal.

En este programa los alumnos tomarán conciencia de la importancia de adquirir habilidades sociales  como recursos que les capaciten y les aporten competencias en la vida cotidiana.

Asimismo, se promoverán estilos de vida saludables libres de adicciones, tanto comportamentales como a sustancias, generando actitudes positivas y sanas en el tiempo de ocio y tiempo libre.

La “Brújula” se desarrolla en nuestra sede en A Coruña en horario lectivo. Con una duración máxima de 90 minutos, se dirige a adolescentes de centros educativos de Galicia, de 5º, 6º de EP, ESO y Bachillerato.

Actividad gratuita previa inscripción.

Plazo de inscripción abierto el 7 de septiembre de 2021, en nuestra web, en el 981-160 265 y en info@fundacionmariajosejove.org

La “Brújula” cumple con todos los protocolos de prevención del Covid-19.

INSCRIPCIÓN