Cursos sobre Salud en el Medio Escolar

La Fundación María José Jove y Ferrovial Servicios se han unido a través de la firma de un convenio de colaboración, para mejorar la salud en el ámbito escolar.

Ambas entidades, han impartido un curso en Ferrol durante el mes de marzo del presente año y llevarán a cabo a lo largo del presente año otros cursos en A Coruña y Ourense. Estos cursos, van dirigidos al personal de las escuelas infantiles, son de carácter gratuito e impartidos por pediatras de atención primaria u hospitalaria.

Con esta iniciativa, se busca proporcionar a los docentes, los conocimientos necesarios para abordar problemas de salud frecuentes o urgentes que puedan surgir en el aula y atender, en la medida de lo posible, a los niñ@s con patologías crónicas, facilitando su normal desarrollo y convertir el ámbito escolar en un medio más favorable para todos los niñ@s.