Fotografía Inclusiva con enfoque profesional

La Fundación Maria José Jove acaba de poner en marcha el programa Fotografía Inclusiva con enfoque profesional,  a través del cual becará y formará once jóvenes entre 16 y 24 años con diversidad funcional en el campo de la fotografía profesional, con el objetivo de abrir una nueva vía de inserción laboral para todos ellos en este ámbito. Es una iniciativa pionera que ha sido posible gracias a la colaboración de colectivos y asociaciones de A Coruña vinclulados a la discapacidad.

Los jóvenes participantes en este nuevo programa proceden en su mayoría de colectivos y asociaciones  de A Coruña vinculados a la discapacidad, como Down Coruña, Asperga o Ingada, entre otros, y han superado un proceso de selección para participar en este programa.

Entre los meses de enero y mayo de 2019 se formarán en las principales disciplinas de la fotografía profesional: el encuadre, el enfoque, la composición, la velocidad, profundidad de campo, la luz y la sensibilidad o el photoshop, entre otros.

El objetivo de este programa va más allá de potenciar la creatividad de los participantes, abriendo una vía para la inserción laboral de estos jóvenes.

Además, está previsto que entre los meses de septiembre y octubre sus trabajos más destacados se expongan al público, en la sede de la Fundación Maria José Jove.