Sonia García en vela, Eduardo Nieves en K1 y José Manuel Baña y Zelly Iglesias en K2, Ganan el II Open Náutico Esfuerza

Esta mañana se celebraron las semifinales y finales de las regatas de piragua y vela adaptadas en la última jornada del II OPEN NÁUTICO ESFUERZA, organizado por la Fundación María José Jove y la Obra Social “la Caixa”, un evento único en Galicia que engloba vela y piragua adaptada. La coruñesa Sonia García ganó la regata de vela y Eduardo Nieves repitió el primer puesto en K1 del año pasado, mientras que la pareja formada por José Manuel Baña y Zelly Iglesias ganaron el K2.

La jornada transcurrió sin incidencias, con buen tiempo muy suave.

Clasificaciones de la VIII Regata de Vela Adaptada

Ganadora y 1º clasificado fue Sonia García.

El 2º clasificado fue Miguel Corral.

El 3º clasificado fue Pedro Riveiro.

El 4º clasificado fue Francisco Carreira.

Clasificaciones de la III Regata de Piragua Adaptada

En modalidad K2

Ganadores y 1º clasificados fueron José Manuel Baña y Zelly Iglesias

El 2º clasificados fueron Toni Rodríguez y Maria Luisa Alca

El 3º clasificados fueron Antía del Río Pena y Jano Paredes

En modalidad K1:

Ganador y 1º clasificado fue Eduardo Nieves Gallego, que repitió el primer puesto del año pasado.

El 2º clasificado fue Adrián Caridad Latorre

El 3º clasificado fue Martín Álvarez Veiro

La entrega de premios se desarrolló en el Marina Coruña , en un acto que contó con la presencia de la campeona olímpica Sofía Toro; Adelaida López, presidenta de la Sociedad Deportiva As Xubias; Roberto García, jefe de servicio del área de Deportes de la Xunta de Galicia, Ramón Espantoso, de “la Caixa” y Federico Cañas, secretario del Patronato de la Fundación María José Jove, entre otros.

En el II Open Náutico Esfuerza colaboran también Federación Galega de Piragüismo, Marina Coruña, Cruz Vermella, Facultade de Ciencias do Deporte e a Educación Física, S.D. As Xubias, Rialta, Coca-Cola, Gadis, Horno Sanbrandán y Nauta.