Taller familiar «El Poder de las Palabras»; curso 2020-2021


Con la llegada del curso 2020-21 regresa a nuestra fundación el taller familiar cuatrimestral "El Poder de las Palabras", que tiene como misión ayudar a mejorar la comunicación en el entorno familiar. Cuatro sesiones en sábado de mañana, entre septiembre y diciembre en las que padres y madres, junto a los expertos en educación emocional de Neuromotiva, trabajaremos dinámicas activas y motivadoras para construir buenas prácticas de comunicación efectiva con nuestros [email protected] Como novedad, en esta edición analizaremos cómo han cambiado nuestras relaciones familiares tras el confinamiento y la "nueva normalidad". Esta actividad cumple con todos los protocolos de prevención del Covid-19.

¿Para qué comunicarnos en familia?. ¿Cómo lo estamos haciendo?. ¿Cómo hemos cambiado los roles familiares durante el confinamiento y con la llegada de la «nueva normalidad» impuesta por el Covid-19?.

«El Poder de las Palabras. Mejorando la Comunicación en el entorno familiar» es un programa cuatrimestral de activación mental que tiene como objetivo la mejora de las relaciones en familia. Unos de los mayores deseos de los padres y madres es conocer a sus [email protected], compartir sus preocupaciones e ilusiones y lograr que se establezca una confianza mutua que facilite el diálogo. Para que esto ocurra es imprescindible que haya una buena comunicación  y se utilice el lenguaje adecuado. Las palabras generan emoción y las emociones dirigen nuestra conducta. Fomentaremos la igualdad y la prevención de las distintas formas de violencia que se pueden generar en el núcleo familiar como consecuencia de una comunicación inadecuada transmitiendo buenas prácticas de comunicación efectiva.

Todo este trabajo se realizará con talleres teóricos y vivenciales a través de dinámicas activas y motivadoras, además estudiaremos casos para llevar a la práctica lo aprendido.

Fechas, horarios y condiciones de participación:

El programa se desarrolla en cuatro sesiones, los sábados 26 de septiembre, 17 octubre y 21 noviembre y 12 de diciembre, en horario de 11 a 13 horas, en la sede de la Fundación María José Jove.

El aforo se limita a un máximo de 15 personas. Para participar es necesario inscribirse. El periodo de inscripción se abre del 1 al 10 de septiembre.

No podrán participar  personas que pertenezcan a los siguientes grupos de riesgo, o que convivan con estos grupos de riesgo: diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida la hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo.

ACTIVIDADES PROXIMAS
INFÓRMATE E INSCRÍBETE

Taller familiar «El Poder de las Palabras»; curso 2020-2021

AGENDA DEL PROGRAMA

DESCARGAS

AUTORIZACIÓNmedidascovid19. new

Medidas-prevención-Covid-19.-docx-1




MÁS INFORMACIÓN



Del 1 al 10 de septiembre de 2020.