Talleres infantiles extraescolares («educativos y divertidos»); curso 2021-2022

Presentamos nuestros talleres infantiles extraescolares para el curso 2021-22: "Play and Learn o aprender inglés es un juego de niñ@s"; "Binomios-Artes Combinadas " y Laboratorio del Cómic" (¡nuevo! en 2021-22). Talleres inclusivos, dinámicos y originales, impartidos por profesionales expertos en las materias, que se dirigen a niñ@s entre 5 y 12 años que quieran desarrollar actividades extraescolares con un enfoque diferente. Esta actividad cumple con todos los protocolos de prevención del Covid-19.

Taller «Play and Learn o aprender inglés es un juego de niñ@s»:

Taller inclusivo dirigido a niñ@s entre 5 y 12 años, en el que les iniciaremos en la práctica del inglés, desarrollando la comprensión oral y capacidad auditiva con una metodología amena y divertida. Canciones, juegos, bailes, juegos de mesa para aprender vocabulario, a escuchar y comprender y a hablar en inglés. Se trata de una actividad que complementa la enseñanza reglada que los más pequeños reciben en el colegio, potenciando el aprendizaje del idioma.

Taller «Binomios-Artes Combinadas”:

Taller inclusivo dirigido a niñ@s entre 6 y 12 años en el que les proporcionaremos un espacio de creación y expresión plástica no convencional y relacionaremos diferentes expresiones, convirtiéndolas en binomios.

También estableceremos conexiones entre el mundo de las artes, ciencia, música, tecnología y poesía, potenciando el arte como una herramienta de conocimiento de las habilidades. Para ello trataremos temáticas como ecología, sostenibilidad y aspectos del día a día que pueden transformarse en un formato plástico. Los participantes en este taller representaremos las diferencias entre campos de conocimiento con el arte como lugar en común, descubriendo binomios como ni frío ni calor; líquido y sólido: continentes y contenidos: peras y manzanas; colores y sonidos; vacíos y llenos: materia y emoción o positivos y negativos …. ¡Y muchos más!.

Taller «Laboratorio de Cómics» (¡nuevo! en 2021-22):

Nueva actividad para niñ@s entre 5 y 12 años, que aprenderán las técnicas básicas de dibujo para inventar personajes y darles personalidad. Trabajaremos la composición de historias y su traslado al formato viñeta.

Fechas, horarios y condiciones de participación:

Los tres talleres se desarrollan en la sede de la Fundación María Jove Jove a lo largo del curso escolar 2021-22, comenzando en octubre de 2021 y finalizando en mayo de 2022.

El taller «Play and Learn o aprender inglés es un juego de niñ@s» tiene lugar todos los martes, de 16:30 a 18 horas. Comienzo el martes 5 de octubre.

Taller «Binomios-Artes Combinadas» se imparte los miércoles, de 16:30 a 18 horas. Arranque el miércoles 6 de octubre.

Taller de «Laboratorio de Comics «se imparte los jueves, de  16.30 a 18.00 horas. Arranque el jueves 14 de octubre.

Abierto el plazo de inscripción entre el 14 y el 24 de septiembre de 2021.

Esta actividad es presencial y cumple con todos los protocolos de prevención del Covid-19. En función de las medidas sanitarias en torno al mismo, esta actividad podrá desarrollarse a distancia.

No podrán participar  personas que pertenezcan a los siguientes grupos de riesgo, o que convivan con estos grupos de riesgo: diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida la hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo. En función de las medidas sanitarias de prevención del Covid-19, esta actividad podrá desarrollarse en formato on line y/o a distancia.

ACTIVIDADES PROXIMAS
INFÓRMATE E INSCRÍBETE

Talleres infantiles extraescolares («educativos y divertidos»); curso 2021-2022

AGENDA DEL PROGRAMA

Buena Declaracion-medidas-Covid-19-ESFUERZA-VERANO-2021

Del 14 al 24 de septiembre de 2021.