Tu Historia de Verdad Importa. Edición 2020


Las Fundaciones María José Jove, Lo que de Verdad Importa y SM volvemos a aliarnos en 2020 para poner en valor, a través del proyecto "Tu Historia de Verdad Importa" (THDVI) en A Coruña, la historia de vida de nuestros mayores. El objetivo es dar visibilidad a toda una generación de mayores, a través de los ojos de otra más joven, fomentando así el intercambio de experiencias y el aprendizaje.

Trece jóvenes y profesionales residentes en A Coruña van a dedicar los próximos seis meses a descubrir las historias y vivencias de otros trece mayores que viven en la actualidad en una residencia de la tercera edad de la ciudad. Y es que las fundaciones María José Jove, Lo que de verdad importan y SM ya hemos comenzado la segunda edición de THDVI, un programa que tiene como objetivo poner en valor la vida de nuestros mayores, además de fomentar el intercambio de experiencias y el aprendizaje, uniendo así a dos generaciones.

THDVI sumará a lo largo de 2020 el trabajo de voluntarios que durante 6 meses compartirán el día a día de mayores, con el objetivo de escuchar sus vivencias y convertirlas en un libro. De esta manera, los voluntarios se transformarán en narradores y, los mayores, en protagonistas. De cada historia, la Fundación SM editará un libro, dando de este modo visibilidad a toda una generación a través de los ojos de los más jóvenes.

Durante los próximos 6 meses, los narradores se reunirán una vez a la semana con los protagonistas. Su misión es la de acompañar y escuchar a su protagonista, con el objetivo de reflejar la historia de su vida y convertirla en un libro que recoja sus vivencias y valores. Este trabajo concluirá el 31 de mayo. A partir de esta fecha se llevará a cabo el trabajo de redacción y edición de los libros, que serán presentados en la sede de la Fundación Maria José Jove a comienzos de 2021.