XI Congreso de Valores «Lo que de Verdad Importa»

El próximo 6 de marzo A Coruña acoge el XI Congreso de Valores "Lo que de Verdad Importa", cita ineludible para 1.500 jóvenes de centros educativos de la ciudad para escuchar las grandes historias de superación y esfuerzo que en esta ocasión expondrán el filántropo estadounidense Chris Gardner, el joven David Morana y la fundadora de la ONG Beyond Suncare, la ourensana Mafalda Soto. La Fundación Maria José Jove colabora en esta iniciativa solidaria, de la que Felipa Jove es presidenta de honor. La cita será en Palexco.

Los ponentes de este año en el Congreso son:

DAVIDE MORANA: a los 24 años una bacteria le cambió la vida. Perdió las cuatro extremidades y le llenó el cuerpo de cicatrices, pero todo aquello no le debilitó ni le hizo cambiar su forma de ver y valorar la vida. Davide ha sabido encontrar en sus debilidades su mayor fortaleza.

CHRISTOPHER GARDNER: tras una infancia en la que vivió muy de cerca la violencia, el alcoholismo y el analfabetismo, pasó de padre indigente a empresario millonario y filántropo gracias a su talento y perseverancia. Su inspiradora historia se retrató en la película «En busca de la Felicidad», en la que Will Smith interpreta su personaje.

MAFALDA SOTO: un viaje a Africa le hizo descubrir la realidad de las personas con albinismo, transformando un voluntariado en una misión de vida. Funda la ONG Beyond Sundcare. Defiende la pasión y la perseverancia como las armas más poderosas para crear un mundo mejor.

El XI Congreso «Lo que de Verdad Importa» se celebrará el viernes 6 de marzo de 9 a 14.30h en Palexco (Avda. de Trasatlánticos s/n).Plazas agotadas.