XV Festival de Títeres María José Jove 2019

La Fundación María José Jove y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Coruña presentan, tras quince años consecutivos, una nueva edición del Festival de Títeres Maria José Jove, cita anual de referencia para las familias durante las fiestas navideñas en A Coruña. Este año el Festival de desarrollará, como es habitual, en las sedes de nuestra fundación y del Fórum Metropolitano.

Las funciones en la sede de nuestra fundación tendrán lugar a las 17 horas, mientras que las del Fórum Metropolitano serán a las 18:30 horas.

El precio de las entradas es de 3 euros y existe un abono familiar para la misma función, de 6 euro y 2 euros para menores de tres años . Entradas a la venta desde l lunes 2 de diciembre en la taquilla de la Plaza de Ourense, en horario de lunes a viernes, excepto festivos, de 9.30 a 13 horas y de 16.30 a 19:30 horas, y a través de www.ticketea.com y televenta en el número 902 044 226.

Además, podrán adquirirse tanto en la sede de nuestra fundación como en el Fórum Metropolitano desde una hora antes de cada función, siempre y cuando haya entradas disponibles.

Funciones Títeres en la sede de la Fundación María José Jove :

BLANCANIEVES (LOCALIDADES AGOTADAS)

Fecha: Jueves 26 de diciembre

Hora: 17:00 h

Compañía: Tropos teatro de títeres

Duración: 50 min

Esta Blancanieves no sabe de tareas domésticas, pero sabe hacer una página web y desde luego no va besar a ninguna rana por muy príncipe que sea, porque no quiere casarse. ¡Qué manía con casarse!».

Todos nos hemos criado con los cuentos clásicos. Quizás lo que más nos gusta de los cuentos clásicos, es que siempre tienen algo de terrorífico. Y hoy los libreros van a contar la no menos terrorífica y ejemplar historia de… Blancanieves.

O APALPADOR CONTRA O LADRÓN DE XOGUETES (LOCALIDADES AGOTADAS)

Fecha: 27 de diciembre de 2019

Hora: 17:00 h

Compañía: Cachirulo

Duración: 50 min

O Apalpador vén a visitarnos en compañía de todos os seus amigos, cunha nova e divertida aventura!

O ladrón Pasmón rouba todo o que pode e agora anda tras os xoguetes dos nenos e nenas do Courel… quen o impedirá?

Funciones Títeres en el Forum Metroplitano:

CONTOS AO PE DA CAMA

Fecha: 27 de diciembre de 2019

Compañía: Viravolta Títeres

Duración: 40 min

Contos ao pé da cama é un espectáculo de marionetas para público familiar a partir do universo onírico de Winsor McCay . Un espectáculo divertido e lixeiro que fala da natureza e de como nos comportamos con ela.

Nun único escenario e a través de tres técnicas de manipulación diferentes – variña, sombras e luva – o pequecho Nemo soña.

XAN PERILLÁN COMPRA QUEIXO, COMPRA PAN

Fecha: 29 de diciembre de 2019

Compañía: Monicreques de Kukas

Duración: 45 min

Un espectáculo que mestura ou clown e a pantomima coa maxia e os monicreques compaxinando o lecer e a diversión coa educación no consumo responsable e nos hábitos de vida saudables e respectuosos co medio ambiente e a ecoloxía. Xan Perillán vai comprar ao híper  mega  súper mercado , pero o trasgo do consumo irresponsable perségueo de aquí a alá… Cun pouco de maxia, moitas risas e a axuda do seu leal e sensato  lorito Ravachol conseguirá facer unha compra responsable, sustentable e ecolóxica, comprando só o necesario, reducindo, reutilizando, reciclando, e reflexionando.

TITA

Fecha: 30 de diciembre de 2019

Compañía: Títeres Babaluva

Duración: 50 min

Tita é un espectáculo teatral sobre a intelixencia emocional onde invitamos aos espectadores máis pequenos e ás súas familias a viaxar por un mar de emocións na vida da nosa querida Tita. Dende un espectáculo con monicreques, teas, botellas plásticas e obxectos varios coñeceremos da man das titiriteiras Mirari e Larraitz Urruzola, as causas do desacougo do personaxe de Tita e axudarémola para que saiba como actuar cando ten medo, ganas de chorar ou está enfadada, para conseguir sobrepoñerse e recuperar o amor.

AGENDA DEL PROGRAMA

DESCARGAS