Obra de la Colección de Arte en el MARCO

Luis Seoane. Retrato de esguello Del 12 de junio al 27 de setiembre de 2015 Horarios: INAUGURACIÓN (12-06-15): 20:00 h RESTO PERÍODO EXPOSITIVO: Martes a sábados (festivos incluidos): 11:00 h a 14:30 h y 17:00 h a 21:00 h – Domingos: 11:00 h a 14:30 h – Cerrado los lunes LUGAR: Museo de Arte Contemporáneo de Vigo MARCO. Sala de exposiciones de la planta baixa (c/ Príncipe 54, 36202 Vigo)

Pulpo y jarra, un óleo sobre lienzo realizado por Luís Seoane en el año 1961, es nuestra obra presente en la exposición “Luís Seoane. Retrato de esguello“.

El MARCO de Vigo inaugura el día 12 de junio la muestra Luis Seoane. Retrato de esguello. Este proyecto expositivo, coproducido por el MARCO de Vigo y la Fundación Luis Seoane, se formula como revisión global de la figura de un autor complejo y diverso, un creador de vocación universal. Intelectual comprometido, editor, pintor, dibujante, ilustrador, grabador, muralista, diseñador gráfico, cartelista, diseñador industrial, escenógrafo teatral, poeta, narrador, guionista, ensayista, comunicador en prensa escrita y radiofónica, crítico y teórico de las artes, emprendedor y otras muchas cosas, la trayectoria de Luis Seoane lo sitúa como la personalidad más poliédrica de la cultura gallega del siglo XX.

Luís Seoane

Comisariada por David Barro, director de la Fundación Luis Seoane, la exposición abarca sus más de cincuenta años de trayectoria artística con una selección de pinturas, dibujos, grabados, acuarelas, tapices, obra cartelística, bocetos murales, diseños cerámicos, publicaciones, poesías, así como su labor de comunicador y militante cultural.

MARCO 2

Una vez clausurado en el Marco, este proyecto expositivo y editorial continuará en varias instituciones gallegas, como el Museo Provincial de Lugo, la Fundación Eugenio Granell de Santiago y el Centro Torrente Ballester de Ferrol, que mostrarán visiones parciales y diferentes de esta muestra global del trabajo de Seoane. Ya en el próximo año la exposición viajará a la Fundación Luis Seoane y a otros espacios de A Coruña por determinar.

Para conocer más sobre nuestra obra, pinchar aquí: Pulpo y jarra

Marco

Fecha: domingo, 27 septiembre 2015