La Fundación María José Jove y la Asociación Participa organizan una jornada para padres y profesores sobre buen uso de las redes sociales

La Fundación María José Jove y la Asociación Participa para la Inclusión Social organizan este sábado una jornada divulgativa para progenitores y profesores sobre el buen uso de las redes sociales. Es una iniciativa que se enmarca dentro de la IV edición de ACTÚA, Acción Juvenil de Conciencia Social Positiva, un programa gratuito pionero en España, dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años y que bajo el título de enrREDados, se centrará este año en formar a los jóvenes, pero también a los padres y profesores, en el conocimiento, buen uso y buen trato en las redes sociales.

La jornada se celebrará de 10 a 14 horas en la sede de la Fundación María José Jove, habiendo disponibles 65 plazas para padres y madres y 65 para profesores, por lo que es necesaria inscripción en www.fundaciomariajosejove.org

Bajo el título de “Buen trato en las redes sociales” un grupo de expertos abordarán las aplicaciones, utilidades, riesgos de las redes sociales; se identificará el uso que hacen los menores de ellas (protección, responsabilidad, legalidad, supervisión) y se explicará que pueden hacer los padres y los profesores.

Para ello, la Fundación María José Jove y la Asociación Participa para la Inclusión Social reunirán en A Coruña a Guillermo Cánovas, director del Observatorio para la promoción del uso saludable de la tecnología: Educalike, que hablará sobre prevención, identificación temprana de problemáticas, tecnoadicciones o ciberbulling; así como a José Luis Rodríguez-Arias, psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del CHUAC, que explicará estrategias de intervención familiar; y a Santiago Legaspi de Quérote + Centro de Información e Asesoramento para a Mocidade de la Xunta de Galicia.

Además, durante la jornada se presentará la web www.buentratoenlared.org, creada por la Fundación María José Jove y la Asociación Participa para la Inclusión Social y que reunirá datos, consejos, test, recomendaciones, normas, etc. sobre las redes sociales.