APOYO AL PROGRAMA CULTURA ACCESIBLE E INCLUSIVA DE LA FUNDACION EMALCSA

La Fundación Maria Jose Jove ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación EMALCSA, mediante el cual nos sumamos al programa "Cultura Accesible e Inclusiva" que ésta última desarrolla en A Coruña desde hace dos años. La colaboración se extenderá durante tres años, hasta diciembre de 2019. El acuerdo ha sido suscrito en la sede de nuestra fundación entre el alcalde de A Coruña y Presidente de la Fundación Emalcsa, Xulio Ferreiro, y la presidenta de la Fundación Maria Jose Jove, Felipa Jove.

La Fundación Maria Jose Jove se ha sumado al programa “Cultura Accesible e Inclusiva” de la Fundación EMALCSA, con el objetivo de sumar esfuerzos para que personas con diversidad funcional puedan desarrollar y potenciar su espíritu creativo, artístico e intelectual no solo en su propio beneficio si no tambien en favor del enriquecimiento de la sociedad de A Coruña.

Para ello se ha firmado en nuestra sede un convenio de colaboración entre el alcalde de A Coruña y Presidente de la Fundación Emalcsa, Xulio Ferreiro, y la presidenta de la Fundación Maria Jose Jove, Felipa Jove. La Fundación Maria Jose Jove apoyará las acciones de este novedoso programa durante los años 2017, 2018 y 2019.

“Cultura Accesible e Inclusiva” es una novedosa convocatoria de ayudas de la Fundación EMALCSA a entidades culturales que fomenta la accesibilidad de las personas con discapacidad a la vida cultural de la ciudad de A Coruña.

Este programa es parte de la estrategia municipal de Cultura Accesible e Inclusiva de A Coruña y tiene definidas tres finalidades: elaboración de material y desarrollo de programación y de actividades culturales en formatos accesibles; incrementar la accesibilidad a lugares físicos o virtuales en donde se ofrezcan representaciones o servicios culturales tales como teatros, museos, cines o bibliotecas y fomentar que las personas con diversidad funcional puedan emplear su propio talento creativo, artístico e intelectual.