Firma convenio CHUAC-FMJJ para campaña de difusión trasplantes

Convenio de colaboración para la campaña de actividades de difusión y promoción de donación de órganos y tejidos en la provincia de A Coruña

La Fundación María José Jove y la Fundación Profesor Novoa Santos (CHUAC)  han firmado un convenio de colaboración para la difusión y promoción de donación de órganos y tejidos en la provincia de A Coruña.

Esta campaña de difusión y promoción de donación de órganos y tejidos, se está llevando a  cabo a partir de cuatro tipo de actividades digiridas a cuatro colectivos específicos:

1) Jóvenes en edad escolar: se acudirá a los diversos IES de la ciudad y provincia, impartiéndose una charla por parte de los profesionales de la OCT (Oficina Coordinación Trasplantes).

2) Universitarios de la Universidad de A Coruña: se instalarán mesas de información en el Campus.

3) Personal sanitario de enfermería: charlas dirigidas al personal del Área Integrada de A Coruña. Estos cursos tendrán una duración de 20 horas y contarán con 3.2 créditos del Sistema Nacional de Acreditación.

4) Difusión para la población en general: para esta actividad se colocarán mesas de información en lugares públicos con alto tránsito de personas.