La terapia asistida con animales de compañía (apoyo en las habilidades sociales en colectivos con/o en riesgo de discapacidad)

A través de este Proyecto, podremos investigar si el uso del perro en la realización de las sesiones de Terapia Asistida con Animales en los enfermos con daños cerebral, con discapacidad intelectual y víctimas de la violencia de género, les ayuda a mejorar las capacidades cognitivas, las actividades de la vida diaria, la socialización y las habilidades psicosociales.

El objetivo principal del Proyecto es hacer una valoración de los efectos terapéuticos del uso del perro en la TAA como medio psicosocial en las actividades utilizadas en personas con daño cerebral, con discapacidad intelectual y en niños/madres víctimas de la violencia de género, en las entidades sin ánimo de lucro siguientes: Centro de la Asociación Coruñesa de Daño Cerebral, Centro de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) da Coruña.
El convenio fue firmado por la Fundación María José Jove y la Fundación Universidade da Coruña.  El Centro Canino Montegatto actuará como colaborador en dicho Proyecto.