Préstamo de Bicicletas Adaptadas – Verano 2017

Sanitas, la Fundación También y la Fundación María José Jove ofrecen un servicio de préstamo de bicicletas adaptadas a todas aquellas personas con movilidad reducida que quieran disfrutar del cicloturismo inclusivo en la ciudad de A Coruña.

La iniciativa nace del proyecto "Huella Sanitas" que esta empresa privada puso en marcha en el 2010, el cuál, a través de la Fundación También donan este tipo de bicicletas para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad por toda la geografía española. Esta vez, en colaboración con la Fundación María José Jove aunando objetivos y valores llegan a A Coruña, para facilitar la integración social de las personas con diversidad funcional a través del deporte.

Para el servicio de Préstamo de Bicicletas Adaptadas es necesario:

  • Cubrir un “Formulario de Inscripción” donde se acepten las “Normas de Utilización”. Dicho formulario podrán descargarlo para llevarlo cubierto en esta página o bien cubrirlo en el lugar donde se realiza el préstamo directamente.
  • Realizar un depósito de 10€ en el momento de entrega de la bicicleta, que será devuelto en la recogida de la misma.
  • Respetar las horas de entrega y recogida de las bicicletas, en caso contrario, no se devolverá el depósito de 10€ realizado.

Características de las Bicicletas Adaptadas:

  • Bicicleta adaptada Micah (azul): Indicada para [email protected] y adolescentes con parálisis cerebral o discapacidad equiparable.
  • Bicicleta adaptada Handy Asiento Alto (amarilla): indicada para personas con discapacidad motórica (lesionados medulares o similares con movilidad en tren superior)
  • Bicicleta adaptada Handy Asiento Bajo (roja): indicada para personas con discapacidad motórica (lesionados medulares o similares con movilidad en tren superior)

Lugar del Préstamo de Bicicletas Adaptadas:

Aula de la Fundación María José Jove en Marina Coruña.

Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez s/n, 15001 A Coruña (Dique de Abrigo, frente a la Cruz Roja).

Horario de Préstamo:

Consultar documento adjunto en “Multimedia”.

Aconsejable llamar antes de ir al lugar de préstamo de las bicicletas para confirmar que están disponibles.

Se Admiten Reservas:

Tlf: 981 160 265 (De Lunes a Jueves de 09.00-14.00h y viernes de 09.00-15.00h excepto festivos)

E: [email protected]

 

*El calendario podrá verse modificado si las bicicletas adaptadas son necesarias para el desarrollo de alguna actividad de la Fundación María José Jove.