Programa Ankora curso 2019-2020

El programa Ankora es una iniciativa de nuestra fundación, dirigida a personas cuidadoras - no profesionales - de personas dependientes. Si bien desarrolla su actividad en nuestra sede, la situación de emergencia creada por el Covid-19 ha hecho que traslademos una parte de su programación a un formato a distancia con sus usuari@s.

Ankora es un programa de actividad física para personas cuidadoras que tiene como principales objetivos potenciar la capacidad perceptiva del cuidador, enseñarle a dominar las habilidades y destrezas motrices básicas y los esfuerzos de la vida cotidiana de la forma más adecuada posible, así como a disfrutar de la actividad e intentar evadirse durante el desarrollo de la misma.

Se trata de una actividad dirigida por personal especializado y con una larga experiencia (entre ellos, un licenciado en Ciencias del Deporte y la Actividad Física).

Principales objetivos:

• Mejorar la condición física general y potenciar las capacidades perceptivas.
  • Aprender a realizar los esfuerzos de la vida cotidiana de la forma más adecuada posible.
  • Conocer y practicar diferentes técnicas para realizar transferencias.
  • Trabajar el condicionamiento físico en hipogravidez, presión hidrostática y resistencia al movimiento en el medio acuático.
  • Practicar aspectos básicos de los estilos de natación y mejorar las habilidades acuáticas.

Este año Ankora ha ampliado su actividad en un segundo día semanal, con carácter quincenal: microtalleres que completan la tradicional actividad física y permiten fortalecer las capacidades de las personas cuidadoras, favoreciendo la interacción y el trabajo en equipo, tratando temas de plena actualidad en los ámbitos jurídico; salud y autocuidados y formación, seguridad y autonomía (ver el detalle de las temáticas en archivo adjunto). Estos microtalleres los imparten profesionales con una dilatada experiencia en la materia.

Fechas y horarios:

El programa Ankora se desarrolla todos los jueves a partir del 10 de octubre (actividad física), en horario de 10:30 a 12h, y con carácter quincenal (Microtalleres) los miércoles, a partir del 9 de octubre, en horario de 10:30 a 12:30h.

AGENDA DEL PROGRAMA

DESCARGAS