Campamento de verano 2021 «Abierto por Vacaciones: ¿qué quieres ser de mayor?»

Un verano más, la Fundación María José Jove oferta el campamento de verano Abierto por Vacaciones. Dirigido a niñ@s entre 6 y 12 años con ganas de aprender jugando, se celebrará en módulos semanales a elegir durante el mes de julio de 2021. Abierto el plazo de inscripción desde el 31 de mayo hasta el día 18 de junio. Plazas limitadas. Esta actividad cumple con los todos los protocolos de prevención del Covid-19 y su aforo está sujeto a las medidas vigentes en el momento de su celebración.

Para jugar están las vacaciones y para aprender jugando, «Abierto por Vacaciones: Qué quieres ser de mayor?».

¿Cuántas veces os habéis preguntado qué quiero ser de mayor?. Para poder responder a esta interesante pregunta, ¡venid este mes de julio a la Fundación María José Jove a aprender y jugar a ser muchas cosas!.

Nuestro campamento de verano de la FMJJ propone diferentes opciones para ponernos a prueba en actividades diversas, algunas las conocemos; otras no, os invitamos a conocer. Quizás así descubramos todo lo que podemos ser de mayores. Organizado en cuatro módulos semanales a elegir, en horario de mañana entre las 9 y 14 horas, os invitamos a descubrir una original y creativa forma de divertirse:

Módulo 1, del 5 al 9 de julio: «Somos Ciencia»:

En este campamento descubriremos el amplio y maravilloso mundo de la ciencia. Vamos a divertirnos con los experimentos de química convirtiendo el aula en un laboratorio. El mundo vegetal nos dará mucho juego: seguiremos la germinación de las semillas e identificaremos muchas especies, haciendo nuestro propio catálogo de plantas. Viajaremos por el Universo, descubriendo estrellas y planetas. También nos adentraremos en el mundo de la física, la ingeniería o las matemáticas.

Módulo 2, del 12 al 16 de julio: Somos Mar:

Esta semana nos sumergimos en el mundo marino que rodea nuestra ciudad, tan cerca y a la vez tan desconocido. Aprenderemos las diferentes formas de vida que nos ofrece, desde trabajos hasta el ocio. También incluiremos conocimientos sobre primeros auxilios y nos asomaremos a algunos secretos de la navegación. Será una semana llena de diversión que nos permitirá adentrarnos en el siempre fascinante mundo marino.

Módulo 3: del 19 al 23 de julio: «Somos Arte»:

Hay tantas formas de hacer arte! A veces no descubrimos nuestra posibilidad creativa hasta que no tenemos en nuestras manos las herramientas para dar rienda suelta a la imaginación Os proponemos una semana en el museo explorando fronteras entre lo real y lo imaginario y probando las diferentes disciplinas para expresarse artísticamente (dibujo, pintura, escultura, fotografía, animación…). Conociendo lo que han hecho diferentes artistas, llevaremos a cabo nuestras propias obras con diferentes materiales y lenguajes.Transformaremos los cuadros del museo y multiplicaremos miradas a través de la experiencia artística haciendo uso de todo tipo de materias que hablarán a través del color, la textura y el trazo.

Módulo 4, del 26 al 30 de julio: «Somos Deporte»:

En sus marcas!!. Vamos a conocer los deportes de todo el mundo y de todos los tiempos. Viajaremos hasta la antigua Grecia para ver de cerca las primeras olimpiadas y crearemos nuestros propios juegos olímpicos. Volveremos al presente para descubrir otros deportes muy diversos, desde los más tranquilos, como el taichi o el yoga, hasta los más aventureros, como la escalada. En esta semana la actividad física será la protagonista de todos nuestros juegos y actividades, y aprenderemos lo importante que es para ser felices y gozar de buena salud.

Nota: Para cada semana se planifica una salida o excursión fuera de la sede de la FMJJ, sujeta a modificaciones o cancelación de acuerdo a motivos ajenos a nuestra organización. En todos los casos, serán informad@ sobre dicha salida al inicio de cada módulo siendo necesaria la firma de la autorización que será facilitada por la FMJJ que deberá ser firmada por la persona responsable del menor para firmar su autorización.

Campamento dirigido a niñ@s entre 6 y 12 años de edad.

Plazas limitadas. Horario, de 9 a 14 horas. Para participar es imprescindible inscribirse.

Inscripción abierta entre el 31 de mayo y el 18 de junio de 2021. Consultar aquí las condiciones de participación.

AGENDA DEL PROGRAMA

DESCARGAS

Declaración medidas Covid-19 CAMPAMENTO DE VERANO. 2021 - copia

MÁS INFORMACIÓN

La adjudicación de las plazas se efectuará valorando las características individuales de los inscrit@s, para un correcto desarrollo y funcionamiento de la actividad. Los niñ@s que no sean admitid@s pasarán directamente a la lista de espera, pendientes de llamada para cubrir bajas.

TODAS LAS INSCRIPCIONES SE ACOMPAÑARÁN DE LA FIRMA DEL DOCUMENTO «AUTORIZACIÓN MEDIDAS COVID-19» (ver descargas).