6º edición de _hablar con ARTE_

19/07/2016

-hablar con ARTE- Talleres de expresión artística y discapacidad. PAISAJES VITALES es el título del 6º taller que iniciamos dentro del Programa de Arte Accesible, esta vez de la mano del Hogar Sor Eusebia, A Coruña.

PAISAJES VITALES

Taller de fotografía

Arte para la inclusión social

Desde el espacio de la Fundación María José Jove y a través de su programa de promoción cultural “hablar conARTE”  comenzamos la 6º edición del proyecto con la participación de 12 usuarios del Hogar Sor Eusebia. El taller , que lleva por título, PAISAJES VITALES se desarrollará semanalmente a lo largo de 8 sesiones, desde el día 31 de mayo hasta el 19 de julio en la sede de nuestra fundación.

El Hogar  Sor Eusebia acoge a las personas con mayor grado de exclusión social,  sin hogar que en muchos casos padecen alguna enfermedad mental, adicciones de diferente naturaleza o discapacidad. El Hogar intenta mejorar su calidad de vida, impulsando los cambios sociales necesarios encaminados a su reintegración social.(*)

Creemos que la exclusión social es una responsabilidad colectiva, cuya problemática hay que hacer visible, venciendo la indiferencia y pasando a la acción. Visibilizar instituciones que trabajan con personas en esta situación es parte de los objetivos que queremos lograr con nuestra convocatoria de _hablar conARTE_

Visita Hogar Sor EusebiaVisita Hogar Sor Eusebia
Hablar con Arte 2016-

Hablar con Arte 2016

La  FOTOGRAFÍA será nuestro lenguaje artístico referente y para ello, en este taller contaremos con la participación  de Félix Fernández Fernández, artista premiado en la V edición del Premio Internacional de Artes plásticas de la Fundación María José Jove, y cuya obra ,“Time will never be the same”forma parte de nuestra colección permanente.El enfoque y la temática están íntimamente relacionados con la manera de contar. Con este taller se pretende que cada alumno aprenda a desarrollar un lenguaje propio partiendo de todos estos conocimientos.

A medida que la aproximación a la disciplina se vaya desenvolviendo, abriremos diferentes técnicas y recursos que incluirán el collage, la intervención, la pintura, el vídeo, dibujo, etc.

Time will never be the same

Otros artistas de la Colección de arte que servirán de inspiradores para los talleres serán Ramón Casas, Equipo Crónica, Liliana Porter, Rubén Ramos, Correa Corredoira, Picasso… El conocimiento de la Colección permitirá también a los usuarios del taller establecer afinidades con otras obras y, en ese caso, se considerará la posibilidad de interactuar con ellas. De tal manera, dejamos abierta la utilización de otras obras y artistas según surja en el transcurso de las jornadas.

Hablar con Arte 2016

(*) página web Hogar Sor Eusebia