Formación del profesorado: curso de Coordinad@r de Bienestar y Protección en centros educativos

20/01/2022

Conscientes de la necesidad de contribuir a la protección de la infancia y la adolescencia frente a la violencia, la Fundación María José Jove imparte un curso destinado al profesorado, con el objetivo de formarlo para el desempeño de la figura de Coordinad@rde Bienestar y Protección en su centro educativo. Este curso está homologado por la Xunta de Galicia.

Este programa se dirige a personal docente y directivo de enseñanzas múltiples, docentes, coordinadores y personas interesadas en impulsar el Bienestar Educativo.

La figura del  Coordinad@r de Bienestar y Protección en el centro educativo nace con los cambios introducidos recientemente por la LOMLOE; por ello, la Fundación ha querido ofrecer a los docentes la capacitación necesaria que les habilite para cumplir este rol, a través de un curso homologado por la Secretaría Xeral de Educación e Formación Profesional de la Xunta de Galicia.

De 80 horas de duración, combina las modalidades on line y presencial y se llevará a cabo entre los meses de enero y mayo de 2022, un jueves a la semana en horario de tarde.

Con este programa formativo, la Fundación María José Jove quiere capacitar a l@ participantes con herramientas y prácticas impulsoras del bienestar, la salud y la seguridad, ayudarles en la elaboración y desarrollo de un plan de acción en materia de bienestar, Modelo Be Tree; integrar bienestar y felicidad en los proyectos educativos de los centros y promover el bienestar educativo de forma integral y transversal en la cultura escolar.

Área: Formación permanente del profesorado.
Destinatarios: personal docente y directivo de enseñanzas múltiples. Docentes, directiv@s. Coordinador@s de Bienestar y Protección. Personas interesadas en impulsar el Bienestar Educativo.
Horas: Total: 80 hs.
Modalidad: 64 horas síncronas (12 clases on line y 4 presenciales). 16 horas asíncronas.
Lugar: Sede de la Fundación María José Jove. Calle Galileo Galilei Nº 6. 15008. A Coruña
Coste: 50 euros

Plazas limitadas. Abierto el plazo de inscripción entre el 20 de diciembre de 2021 y el 20 de enero de 2022.

Esta actividad cumple con todos los protocolos de prevención del Covid-19.

INSCRIPCIÓN