Fotografía inclusiva con enfoque profesional. Abierta inscripción en el nivel 1 Iniciación; curso 2020-21

09/10/2020

Fotografía inclusiva con enfoque profesional es un programa de la Fundación Maria José Jove, que tiene como objetivo ampliar herramientas para la inserción laboral de jóvenes con discapacidad entre 16 y 24 años, en el campo de la fotografía. Actividad inclusiva que se desarrolla en la sede de nuestra fundación durante el curso escolar, de octubre a mayo, siendo la de 2020-21 la tercera edición. En este nuevo curso, Fotografía inclusiva con enfoque profesional cumple con todos los protocolos de prevención del Covid-19, y se llevará a cabo un día a la semana entre los meses de octubre de 2020 a mayo de 2021, contemplando salidas para prácticas en el exterior. Abierta la inscripción en el taller 1 - nivel Iniciación. Plazas limitadas. Máximo de 10 alumnos participantes en este taller.

Taller 1. Nivel Iniciación:

Se desarrolla en la sede de la Fundación María José Jove durante el curso escolar 2020-21, arracando el miércoles 21 de octubre y finalizando en la última semana de mayo de 2021.

Las clases tienen lugar todos los miércoles de 16:30 a 18 horas y también se realizarán salidas al exterior para sesiones prácticas. Este curso supondrá una aproximación al aprendizaje de técnicas básicas de fotografía, con clases teóricas y prácticas. La actividad contempla un máximo de 10 alumnos, de entre 16 y 24 años.

En este taller los alumnos se adentrarán en el mundo de la fotografía, adquiriendo los conocimientos básicos (encuadre, enfoque y composición) para realizar fotografías de calidad y generar una cultura visual. Para consolidar sus conocimientos fotográficos, realizarán un proyecto conjunto, que sea de interés, donde trabajarán en equipo. La fotografía les aporta empoderamiento, visibilidad y les abre a nuevas relaciones sociales.

Para participar en este taller es necesaria la inscripción. Plazas limitadas. Inscripción abierta hasta el viernes 9 de octubre.

Ver en la galería algunas fotografías efectuadadas por los alumnos del taller a lo largo del pasado curso 2019-20, así como durante el verano de 2020.