«Ordenes y Subversiones». Tertulias para perder el miedo al arte contemporáneo; curso 2022-2023

29/06/2023

"Ordenes y Subversiones" es un curso de nueve sesiones a lo largo del curso 2022 - 23, en formato de tertulias presenciales, en torno al arte contemporáneo, dirigidas a personas adultas, que tienen como objetivo acercarnos sin miedo, sobre la base de la Colección de Arte Fundación María José Jove, al esta disciplina desde un metodo práctico, sencillo y diferente. Esta actividad es gratuita y para participar es necesario inscribirse. Abierto el plazo de inscripción entre el 22 y el 30 de septiembre de 2022. Este programa cumple con todos los protocolos de prevención del Covid-19.

La Fundación María José Jove posee una Colección de Arte Contemporáneo que es todo un referente. Nuestra área de Didáctica sitúa esta Colección al servicio del conocimiento y la abre a todas las posibilidades de aprendizaje que el arte genera de manera directa y transversal.

«Ordenes y Subversiones» es un curso de nueve sesiones a lo largo del curso 2022 – 23, en formato de tertulias presenciales, en torno al arte contemporáneo,, que tiene como objetivo acercar el lenguaje del arte contemporáneo a aquellas personas adultas que deseen aprenderlo desde una perspectiva práctica y reconocible.

Se desarrolla a través de encuentros que tendrán lugar a lo largo del curso 2022-23 el último martes de cada mes, en horario de 17 a 18.30 horas, en la Sala de Arte de nuestra Fundación.

Cada tertulia gira en torno a una obra y su artista. Desde una perspectiva práctica y cercana, hablaremos de la propia obra presente en nuestro museo y profundizaremos en el conocimiento de su aut@r, el contexto histórico y social, adentrándonos en su intrahistoria.

“Ordenes y Subversiones” cuenta también con la colaboración de profesionales de distintas especialidades, como arte, psicología, filosofía, ciencia o literatura, que nos ayudarán a profundizar en las transversalidades de cada obra contemporánea protagonista.

El objetivo es generar un debate en torno a cuestiones que universales y siempre de actualidad, descubriendo el arte contemporáneo desde una perspectiva sencilla, vital, diferente.

Imprescindible inscripción. Plazas limitadas. Actividad gratuita.

Inscripción abierta a partir del 22 de septiembre de 2022.

Cumpliendo con todos los protocolos de prevención del Covid-19.

La primera tertulia se celebrará el martes 25 de octubre.

INSCRIPCIÓN