«Ordenes y Subversiones». Tertulias para perder el miedo al arte contemporáneo

23/10/2021

"Ordenes y Subversiones" es un nuevo formato de tertulias en torno al arte contemporáneo dirigidas a personas adultas en general, que tienen como objetivo acercarnos sin miedo, sobre la base de la Colección de Arte Fundación María José Jove, a esta disciplina desde un metodo práctico, sencillo y diferente. La actividad cumple con todos los protocolos de prevención del Covid-19.

La Fundación María José Jove posee una Colección de Arte Contemporáneo que es todo un referente. Desde el área Didáctica (Burbuja del Arte), queremos poner esta Colección al servicio del conocimiento y abrirla a todas las posibilidades de aprendizaje que el arte genera de manera directa y transversal.

“Ordenes y Subversiones” es un nuevo formato de tertulias mensuales presenciales, que tiene como objetivo acercar el lenguaje del arte contemporáneo a aquellas personas adultas que deseen aprenderlo desde una perspectiva práctica y reconocible.

Se desarrolla a través de nueve encuentros que tendrán lugar a lo largo del curso 2021-22 el último martes de cada mes, en horario de 17 a 18.30 horas, en la Sala de Arte de nuestra Fundación.

Cada tertulia gira en torno a una obra y su artista. Desde una perspectiva práctica y cercana, hablaremos de la propia obra presente en nuestro museo y profundizaremos en el conocimiento de su [email protected], el contexto histórico y social, adentrándonos en su intrahistoria.

“Ordenes y Subversiones” cuenta también con la colaboración de profesionales de distintas especialidades, como arte, psicología, filosofía, ciencia o literatura, que nos ayudarán a profundizar en las transversalidades de cada obra contemporánea protagonista.

El objetivo es generar un debate en torno a cuestiones que universales y siempre de actualidad, descubriendo el arte contemporáneo desde una perspectiva sencilla, vital, diferente.

Imprescindible inscripción. Plazas limitadas.Actividad gratuita.

Cumpliendo con todos los protocolos de prevención del Covid-19.

Aforo completo.

Próxima Tertulia: martes día 26/10. Obra : “Quantium Void”, de Anthony Gormley.