«Ordenes y Subversiones». Tertulias para perder el miedo al arte contemporáneo

"Ordenes y Subversiones" es un nuevo formato de tertulias en torno al arte contemporáneo dirigidas a personas adultas en general, que tienen como objetivo acercarnos sin miedo, sobre la base de la Colección de Arte Fundación María José Jove, al esta disciplina desde un metodo práctico, sencillo y diferente. Esta actividad cumple con todos los protocolos de prevención del Covid-19.

La Fundación María José Jove posee una Colección de Arte Contemporáneo que es todo un referente. Desde el área Didáctica (Burbuja del Arte), queremos poner esta Colección al servicio del conocimiento y abrirla a todas las posibilidades de aprendizaje que el arte genera de manera directa y transversal.

“Ordenes y Subversiones” es un nuevo formato de tertulias mensuales presenciales, que tiene como objetivo acercar el lenguaje del arte contemporáneo a aquellas personas adultas que deseen aprenderlo desde una perspectiva práctica y reconocible.

Se desarrolla a través de nueve encuentros que tendrán lugar a lo largo del curso 2021-22 el último martes de cada mes, en horario de 17 a 18.30 horas, en la Sala de Arte de nuestra Fundación.

Cada tertulia gira en torno a una obra y su artista. Desde una perspectiva práctica y cercana, hablaremos de la propia obra presente en nuestro museo y profundizaremos en el conocimiento de su [email protected], el contexto histórico y social, adentrándonos en su intrahistoria.

“Ordenes y Subversiones” cuenta también con la colaboración de profesionales de distintas especialidades, como arte, psicología, filosofía, ciencia o literatura, que nos ayudarán a profundizar en las transversalidades de cada obra contemporánea protagonista.

El objetivo es generar un debate en torno a cuestiones que universales y siempre de actualidad, descubriendo el arte contemporáneo desde una perspectiva sencilla, vital, diferente.

Imprescindible inscripción. Plazas limitadas. Actividad gratuita.

Cumpliendo con todos los protocolos de prevención del Covid-19.

Aforo completo.

Próxima Tertulia: martes día 26. Obra : “Quantium Void”, de Anthony Gormley.