Ruta 6 – «Fervenza de Castriz» (Santa Comba-A Coruña) 08.03.2020


28/02/2020

ESFUERZA Invierno 2019-20 oferta 12 rutas de Senderismo Inclusivo a lo largo de todo el programa. Tienen como objetivo acercarnos al Medio Natural en Galicia, mediante rutas interpretadas, tanto patrimoniales como culturales y ambientales para personas con y sin diversidad funcional. Es una actividad de ocio abierta para familias y para cualquier persona que sea autónoma en las actividades de la vida diaria.

Senderismo Inclusivo:

El senderismo mantiene y mejora la condición física general y mental, de manera saludable y distendida. Se plantean 12 rutas accesibles durante todo el programa de Invierno, empezando en el mes de octubre con una ruta al mes y finalizando en primavera con dos rutas al mes.

Indicada para cualquier persona que sea autónoma en las actividades de la vida diaria como ocio inclusivo y también familiar.

 

  • Ruta 6: «Fervenza de Castriz» (Santa Comba-A Coruña) 08.03.2020

Ruta lineal por el Concello de Santa Comba. La ruta comienza cerca del lugar de Pedras Negras, a partir de aquí una cómoda pista agraria nos llevará entre cultivos y “brañas”. Cruzaremos el río de Mira o Alcaián, un precioso lugar con árboles centenarios. Desde este punto ya se vislumbra el valle donde se encuentra la “fervenza”. Nuestro camino continuará entre bosques y cultivos de eucaliptos hasta «Mato Novo» donde nos desviaremos a la cascada.

En el área fluvial de la «Fervenza de Castriz» podremos disfrutar de un lugar natural fantástico. Además de un conjunto de cinco molinos unidos por pasarelas de madera. Retrocedemos el desvío para continuar nuestro camino hasta «Castriz» donde su «cruceiro» único en Galicia dará fin a nuestro camino.

 

Lugar de salida (09.30h) y retorno (14.00h) desde la Residencia Universitaria Rialta en A Zapateira en transporte adaptado facilitado por la FMJJ.

El Teléfono de contacto para imprevistos el día de la ruta es el 654 612 352.

 

INSCRIPCIÓN



Actividad perteneciente a ESFUERZA INVIERNO 2019-2020

DESCARGAS

RUTA 6 - Fervenza de Castriz (Santa Comba-A Coruña) 08.03.2020

Declaración de NO tener Diversidad Funcional Esfuerza




MÁS INFORMACIÓN



Modalidad de Inscripción ONLINE

Plazo abierto para la Ruta 6 hasta el día 28 de Febreroa las 14.00h.

La documentación requerida debe ser adjuntada en el Portal de Inscripciones en el período de admisión de inscripciones (hasta el 28 de febrero).

Las personas que se inscriban fuera de plazo lo harán directamente en la lista de espera.

Senderismo Inclusivo tendrá abierta la inscripción para cada una de las rutas planteadas a lo largo del curso 2019-2020.

Si una persona quiere asistir a más de una Ruta debe de inscribirse en cada una de ellas antes del cierre de inscripción de la ruta.