Taller familiar «El Poder de las Palabras»; curso 2020-2021 (segundo cuatrimestre)

14/01/2021

Nueva edición cuatrimestral de "El Poder de las Palabras", taller familiar en el que padres y madres trabajan en equipo con expertos en educación emocional a través de dinámicas activas y motivadoras para construir buenas prácticas de comunicación efectiva con los hij@s. Las próximas sesiones tendrán lugar los sábados 16 de enero, 20 febrero, 13 de marzo y 17 de abril de 2021. Esta actividad cumple con todos los protocolos de prevención del Covid-19 y su aforo se ajustará a las medidas legales en torno al mismo vigentes en la fecha de celebración.

¿Para qué comunicarnos en familia?. ¿Cómo lo estamos haciendo?. ¿Cómo hemos cambiado los roles familiares durante el confinamiento y con la llegada de la «nueva normalidad» impuesta por el Covid-19?.

«El Poder de las Palabras. Mejorando la Comunicación en el entorno familiar» es un programa cuatrimestral de activación mental que tiene como objetivo la mejora de las relaciones en familia. Unos de los mayores deseos de los padres y madres es conocer a sus hij@s, compartir sus preocupaciones e ilusiones y lograr que se establezca una confianza mutua que facilite el diálogo. Para que esto ocurra es imprescindible que haya una buena comunicación  y se utilice el lenguaje adecuado. Las palabras generan emoción y las emociones dirigen nuestra conducta. Fomentaremos la igualdad y la prevención de las distintas formas de violencia que se pueden generar en el núcleo familiar como consecuencia de una comunicación inadecuada transmitiendo buenas prácticas de comunicación efectiva.

Todo este trabajo se realizará con talleres teóricos y vivenciales a través de dinámicas activas y motivadoras, además estudiaremos casos para llevar a la práctica lo aprendido.

Fechas, horarios y condiciones de participación:

Actividad con inscripción. La inscripción se abre el día 7 de enero de 2021.

El programa se desarrolla en cuatro sesiones, los sábados 16 de enero, 20 de  febrero, 13 marzo y 17 de abril de 2021, en horario de 11 a 13 horas, en la sede de la Fundación María José Jove.

No podrán participar  personas que pertenezcan a los siguientes grupos de riesgo, o que convivan con estos grupos de riesgo: diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida la hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo.

DESCARGAS

Medidas prevención Covid-19. docx