Taller Familiar II de Primavera Las 4 Estaciones del Arte: «Dibujando en el aire. Atrapando el vacío».

23/05/2023

Las Cuatro Estaciones del Arte es un taller dirigido a familias, que permite compartir una mañana de sábado en torno a la Colección de Arte Fundación María José Jove en A Coruña, desde una mirada integradora. Es una actividad gratuita, previa inscripción, y cada sesión se dedica a una estación del año. Se trata de una propuesta diferente para recibir cada estación, porque creemos que el ocio cultural, el desarrollo afectivo-social y el disfrute van unidos y, que una buena forma de llevarlos a cabo es en familia. Diseñamos así un encuentro posibilitando un espacio de conocimiento compartido a través de los múltiples saberes a los que nos abre el mundo del arte, estimulando la inteligencia creativa y emocional y siguiendo el formato de participación activa.

Las Cuatro Estaciones del Arte 2022-2023 se enfocan a las manifestaciones de diseño y arquitectura.

Taller II Familiar Primavera 2023, sábado 27 de mayo: «Dibujando en el aire, atrapando el vacío».

El arte es un medio que utilizan las personas para interpretar la realidad mediante distintos lenguajes y, en el ámbito de lo contemporáneo, a menudo las artes plásticas se mezclan con otras disciplinas. Es así cómo en ocasiones surgen códigos propios de la arquitectura, que se relacionan con los elementos del lenguaje visual produciendo obras que trascienden ese plano para llevar al público espectador a otras áreas de lo sensitivo.

Convocamos este encuentro de primavera a través de una visita al museo bajo la mirada de los códigos propios de la arquitectura, partiendo de obras de la colección como la de Antony Gormley.

En este encuentro familiar trabajaremos la relación de la escultura con el espacio que ocupa (escultura-instalación). Descubriremos el diálogo que se establece entre el espacio, el objeto y la persona espectadora, para que las familias participantes se apropien del vacío, imaginando, diseñando y construyendo sus propias creaciones  en un taller creativo que busca  la estimulación, la experimentación, y fomenta la actitud crítica e imaginación de las familias asistentes.

El resultado será un encuentro creativo intergeneracional entre público adulto e infantil.

Sábado 27 de mayo, de 11,30 a 13,30 hs.

Niñ@s de 5 hasta 14 años, acompañados por una persona adulta responsable del menor.

El grupo asistirá a un taller creativo, buscando la estimulación y favoreciendo la experimentación, la actitud crítica y la imaginación de los asistentes.

Actividad con inscripción. Gratuita.

Plazo de inscripción abierto entre el 15 y el 23 de mayo de 2023.

Próximas sesiones del curso 2022-23.

Estación Verano: sábado 8 de julio de 2023.

En todos los casos:

Sede de la Fundación María José Jove, de 11:30 a 13:30 horas.

Público: niñ@s hasta 14 años, acompañados por una persona adulta responsable.

Actividad presencial. Aforo máximo sujeto a pautas establecidas en la fecha de celebración de esta actividad. Cumpliendo con todas las medidas de prevención del Covid-19.

Se recomienda portar una prenda protectora para poder trabajar cómodamente con pintura.