Taller Familiar Las 4 Estaciones del Arte; curso 2022-2023

Regresa una nueva edición del taller Las 4 Estaciones del Arte, propuesta familiar para disfrutar del arte a través de nuestra Colección y de una forma diferente. Cada estación del año acoge una edición de este taller, un sábado en horario de mañana en la sede de nuestra fundación. En esta temporada, como novedad cada estación nos pondrá en contacto con una obra y su relación con otras piezas de la Colección. Cumpliendo con todos los protocolos de prevención del Covid-19.

Las Cuatro Estaciones del Arte es un taller dirigido a familias, que permite compartir una mañana de sábado en torno a la Colección de Arte Fundación María José Jove en A Coruña, desde una mirada integradora. Es una actividad gratuita, previa inscripción, y cada sesión se dedica a una estación del año.

Se trata de una propuesta diferente para recibir cada estación, porque creemos que el ocio cultural, el desarrollo afectivo-social y el disfrute van unidos y, que una buena forma de llevarlos a cabo es en familia. Diseñamos así un encuentro posibilitando un espacio de conocimiento compartido a través de los múltiples saberes a los que nos abre el mundo del arte, estimulando la inteligencia creativa y emocional y siguiendo el formato de participación activa.

Las Cuatro Estaciones del Arte 2022-2023 se enfocan a las manifestaciones de diseño y arquitectura.

Taller Familiar Verano 2023, sábado 27 de mayo: «Nave Oporto. Composiciones geométricas».

Recibimos el verano con una visita al museo bajo la mirada de los códigos propios de la arquitectura. Taller lúdico y creativo.

El arte es un medio que utilizan las personas para interpretar la realidad mediante distintos lenguajes y, en el ámbito de lo contemporáneo, a menudo las artes plásticas se mezclan con otras disciplinas. Es así como, a veces aparecen códigos propios de la arquitectura, que se relacionan con los elementos del lenguaje visual produciendo obras que trascienden ese plano para llevar al público espectador a otras áreas de lo sensitivo.

En este encuentro descubriremos de qué manera un retrato de grupo recupera las medidas de proporción clásicas que, a su vez, son herramientas indispensables para el planteamiento del espacio arquitectónico. Para ello conectaremos en todas las dimensiones  con la obra “Nave Oporto”, de Miki Leal.

El grupo participante asistirá a un taller creativo, buscando la estimulación y favoreciendo la experimentación, la actitud crítica y la imaginación de los asistentes.

El resultado será un encuentro creativo intergeneracional entre público adulto e infantil.

Sábado 8 de julio de 11,30 a 13,30 hs.

Público: niñ@s desde 5 hasta 14 años, acompañados por una persona adulta responsable del menor.

El grupo asistirá a un taller creativo, buscando la estimulación y favoreciendo la experimentación, la actitud crítica y la imaginación de los asistentes.

Actividad con inscripción. Gratuita.

Plazo de inscripción abierto entre el 26 de junio y el 3 de julio de 2023.

Sede de la Fundación María José Jove, de 11:30 a 13:30 horas.

Se recomienda portar una prenda protectora para poder trabajar cómodamente con pintura.

AGENDA DEL PROGRAMA