Visitas a la Colección de Arte Fundación María José Jove

Dirigidas a personas adultas particulares, familias, asociaciones, centros cívicos o instituciones, y guiadas por nuestro equipo de expertos en arte, la visitas gratuitas a la Colección de Arte Fundación Maria José Jove ofrecen la oportunidad de descubrir el arte de forma original y diferente. Ofrecemos un espacio único para la participación e interacción, a través de diferentes formatos, como las Visitas a la Carta o Dinamizadas. A partir de septiembre de 2020, vuelven las visitas presenciales cumpliendo con los protocolos que nos marca el Covid-19.

Creemos en el museo como un espacio social y comunitario. Para ello, diseñamos actividades de ocio cultural dirigidas a público adulto, familias, asociaciones de vecinos, centros cívicos e instituciones en general. Estas propuestas ofrecen la oportunidad de descubrir de una forma original y personalizada nuestra colección de arte, algunos de sus autores y las más de 140 obras expuestas de destacados artistas nacionales e internacionales. La Colección abarca los múltiples lenguajes artísticos, desde el siglo XIX a la actualidad, ofreciendo un espacio único para la participación y la interacción.

A través de estas visitas visibilizamos nuestra Colección como espacio referente de arte en la ciudad. Uno de los objetivos principales es facilitar el acceso al arte del público en general y potenciarlo como un vínculo comunicacional. Para ello ofrecemos un espacio de diálogo y debate con las obras de arte como referentes que nos inviten a generar actitudes de observación y crítica frente a las diferentes propuestas artísticas.

Las visitas a nuestra Colección de arte se efectúan en formato presencial, respetando en todo momento las medidas oportunas de control y prevención de la transmisión del Covid-19. Tendrán lugar todos los miércoles, en horario de mañana y en grupos reducidos de no más de 8 personas.

Os invitamos a participar en las diferentes modalidades de visita:

Visita dinamizada: Recorrido guiado por la Colección de Arte.

Visita a la carta: Se podrá optar por alguna temática,artistas, movimientos y lenguajes según intereses .

Visita particular sin guía: Ofrecemos una hoja de sala que permite visitar la Colección de manera individual.

Todas nuestras visitas a la Colección de Arte son gratuitas y requieren inscripción. Es obligatorio el uso de la mascarilla, como marca el protocolo de prevención del Covid-19.