Alianza con el Consello da Cultura Galega

Las presidentas del Consello da Cultura Galega y de la Fundación María José Jove han firmado un protocolo de colaboración para promover la preservación del patrimonio cultural y natural gallego y su sostenibilidad.

Desarrollar acciones y actividades que contribuyan a analizar y promover el patrimonio cultural y natural de Galicia, especialmente en el ámbito de la sostenibilidad. Estos son los objetivos del protocolo de colaboración firmado por las presidentas del Consello da Cultura Galega y de la Fundación María José Jove, Rosario Álvarez y  Felipa Jove, respectivamente.

La alianza de ambas entidades facilitará la conexión entre personas de diferentes disciplinas y ámbitos, fomentando la producción de conocimiento en relación a Galicia, a su cultura, en general, y, al arte contemporáneo, en particular.

En base a este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo cursos, trabajos de investigación, publicaciones, conferencias y coloquios de divulgación, difusión cultural y patrimonial de Galicia.

Año 2023

El día 2 de octubre, conmemorando el Día Mundial del Hábitat y de la Arquitectura, se celebra en la sede del Consello en Santiago la sesión monográfica «Más allá de la construcción. Cómo habitar el rural». Participan en ella, entre otros, la doctora Marina Otero Verzier, profesora visitante en la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP) da Columbia Universit, directora de Investigación de Het Nieuwe Instituut (Museo Nacional Holandés de Arquitectura, Diseño e Cultura Dixital, que conta co Archivo Nacional de Arquitectura), en Rotterdam y directora del Social Design Masters en Design Academy Eindhoven

Año 2022

En el marco de dicha colaboración, la primera actividad que desarollaron de forma conjunta ambas instituciones ha sido la jornada «Situarnos: o poder dos museos», el pasado día 4 de febrero de 2022, en la sede del Consello da Cultura Galega en Santiago de Compostela, y que contó con la presencia, entre otros, de Manuel Borja Villel, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

AGENDA DEL PROGRAMA

DESCARGAS