Programa PROTEGE (Rialta Residencia Universitaria)

PROTEGE es un programa anual de formación y sensibilización de la Asociación Participa y Rialta, la residencia universitaria de la Fundación María José Jove. Tiene como objetivo mostrar, formar y proponer un marco de reflexión acerca de los éxodos globales de personas que se produce en el mundo y en especial en Europa. Este programa gira en torno a una exposición fotográfica en las instalaciones de Rialta, con fotografías de los viajes de voluntariado a países donde se producen éxodos, y un calendario de actividades complementarias, como ciclos de conferencias. PROTEGE se dirige fundamentalmente a los estudiantes de Rialta, pero también está abierto a la sociedad en general. La presente edición de 2020-21 ha ajustado su alcalce para cumplir con los protocolos de prevención del Covid-19.

PROTEGE 2020-marzo 2021 incluye estas actividades:

Exposición Fotográfica «OUT».  Abierta hasta el 27 de marzo de 2021:

Recoge una selección fotográfica que muestra la situación de las personas refugiadas en los campos de refugiados de Grecia y también de las calles de Atenas, efectuada por técnicos de cooperación de la Asociación Participa.

Programa de Cursos on line sobre Cooperación:

Cursos gratuitos dirigidos a cualquier persona interesada en aproximarse al mundo de la Cooperación al Desarrollo. Son cursos básicos, pensados para efectuar en una semana. En 2020-21 cuentan con dos convocatorias abiertas con arranque el día 2 de noviembre de 2020:

• Curso 1: iniciación a la Cooperación Internacional (10 horas).
  • Curso 2: gestión de proyectos de Desarrollo (10 horas).

Ambos cursos pueden simultanearse y para hacer el segundo hay que haber cursado previamente el primero. La realización del curso da derecho a la obtención del diploma acreditativo de la Asociación Participa, registro AECID nº 2856. Solicitada la Declaración de Interés por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

Conferencias on line con expertos en cooperación y testimonios de cooperantes:

«Proyecto con Refugiados en Grecia», 25 de noviembre de 2020.

«Proyecto Socio Asistencial en Nepal», 17 de marzo de 2021.

Actividad gratuita. Información e inscripciones en: [email protected]