«Semilla»: programa familiar en torno a nuestra Colección de Arte; curso 2024-2025


"Semilla" es el nuevo programa familiar de la FMJJ para el curso 2024-2025 en torno a nuestra Colección de Arte, que incluye visitas intergeneracionales a la misma combinadas con talleres específicos en el Centro de Arte FMJJ. Se dirige a familias con hijos@ y su entorno familiar (madres, padres, tí@s, abuel@s, ...). En horario de sábado por las mañanas, este programa nos permitirá refexionar acerca de la idea de familia, a partir de diferentes dinámicas y herramientas lúdicas de acompañamiento. Primera sesión de "Semilla", el sábado 19 de octubre. Abierto el plazo de inscripción entre los días 7 y 11 de octubre. Plazas limitadas.

Una semilla es la causa u origen de que proceden otras. La familia también puede ser la causa o el origen de diversos vínculos, puede conformarse de infinitas formas. ¡no hay ninguna igual!

«Semilla» incluye visitas intergeneracionales a la Colección de Arte y diversos talleres específicos. Reflexionaremos, a partir de diferentes dinámicas y herramientas lúdicas de acompañamiento, acerca de la idea de familia. El objetivo principal es crear una comunidad de familias que se implique en las actividades mensuales, con las que trabajar en el Centro de Arte FMJJ.

Objetivos específicos:

  •  Seleccionar obras de la colección y diseñar recorridos específicos para abordar el tema de la familia.
  • Generar una serie de materiales para la realización de las actividades que impliquen a las participantes.

Programa abierto a participantes de 0 a 99 años.

Esta actividad tiene lugar en la sede de la FMJJ durante el curso 2024-2025, un sábado al mes por la mañana, de 11:30 a 13:30h los talleres, y de 11:30h a 13:00h las visitas intergeneracionales.

Plazas limitadas previa inscripción.

Programación prevista:

Sábado 19 de octubre de 2024″Semilla» Visita Intergeneracional. Abierto el plazo de inscripción entre los días 7 y 11 de octubre de 2024.

Sábado 16 de noviembre: «Semilla» Taller.

Sábado 14 de diciembre:

Sábado 18 de enero de 2025: «Semilla» Taller.

Sábado 15 de febrero: «Semilla» Visita Intergeneracional.

Sábado 15 de marzo: «Semilla» Taller.

Sábado 26 de abril:»Semilla» Visita Intergeneracional.

Sábado 24 de mayo: «Semilla» Taller.

Sábado 14 de junio:»Semilla» Visita Intergeneracional.