Regresa una nueva edición del taller Las 4 Estaciones del Arte, propuesta familiar para disfrutar del arte a través de nuestra Colección y de una forma diferente. Cada estación del año acoge una edición de este taller, un sábado en horario de mañana en la sede de nuestra fundación. En esta temporada, como novedad cada estación nos pondrá en contacto con una obra y su relación con otras piezas de la Colección y se dirigirá a familias con hij@s entre 6 y 14 años de edad.

Las Cuatro Estaciones del Arte es un taller dirigido a familias que permite compartir una mañana de sábado en torno a la Colección de Arte Fundación María José Jove, desde una mirada integradora. Diseñamos así un encuentro posibilitando un espacio de conocimiento compartido a través de los múltiples saberes a los que nos abre el mundo del arte y estimulando la inteligencia creativa y emocional, siguiendo el formato de participación activa.

Edades: Familias con niñ@s de 6 hasta 14 años.

Horario: sábados, de 11:30 a 13:30 horas.

Fechas, curso 2023-2024:

Sábado 13 de abril. Estación primavera: «Arte y Literatura».

En «Arte y Literatura» indagaremos en la relación entre ambas disciplinas, explorando la Colección de Arte Fundación María José Jove, activando la imaginación y generando nuevas lecturas en torno a ella.

Sábado 13 de abril, de 11:30 a 13:30 horas.

Plazas limitadas.

Actividad con inscripción. Abierto el plazo de inscripción entre el 3 y 8 de abril de 2024.

Se recomienda ropa cómoda.

Agenda del resto de talleres del curso 2023-2024:

Sábado 8 de junio: Estación verano: «La Química del Arte».

ENFOQUE, OBJETIVOS Y METODOLOGÍA

El arte es un medio que utilizan los seres humanos para interpretar la realidad mediante distintos lenguajes y, en el ámbito de lo contemporáneo, a menudo las artes plásticas se mezclan con otras disciplinas. Los artistas introducen códigos propios de otros saberes tan diversos, como pueden ser la música, la física, la química, la literatura. Así los relacionan con los elementos del lenguaje visual produciendo obras que trascienden ese plano para llevar al espectador a otras áreas de lo sensitivo.

Se brinda la oportunidad de aprender estas combinaciones en familia a través de obras artísticas reforzando la experimentación, que es una actividad natural para la infancia. Además, el aprendizaje      espacial puede favorecer un nuevo orden de relaciones personales y promueve la incorporación de nuevas formas de conocimiento.

Se propone una serie de actividades experimentales, de desarrollo y profundización en esta área del conocimiento que requiere la combinación de práctica y teoría, contextualizada en la propia sala de exposición. Las familias participantes se apropian del espacio contenido en las obras, imaginando, diseñando, creando y construyendo.

Objetivos:

Conocer y valorar las obras que forman parte de la Colección de arte FMJJ.

Conectar a niñ@s  y familias con los múltiples saberes aplicados al arte.

Relacionar conceptos con materializaciones plásticas.

Establecer un vínculo positivo con el arte contemporáneo.

Descubrir conceptos de arte a partir de las diversas visiones de las personas integrantes del grupo familiar.

Metodología:

Se persigue un aprendizaje significativo por descubrimiento a través de la interacción con el grupo, de la interpelación y la pregunta abierta, con una propuesta práctica para descubrir los fundamentos artísticos partiendo de obras y artistas de la Colección de Arte FMJJ.

ACTIVIDADES PROXIMAS
INFÓRMATE E INSCRÍBETE

«Arte y Literatura»; taller familiar de Primavera, Las 4 Estaciones del Arte

ACTIVIDADES ANTERIORES