Ruta 1 – «Costa de Traba» (Laxe-A Coruña) – 19.07.2020


16/07/2020

ESFUERZA Verano 2020 oferta 2 rutas de Senderismo Inclusivo. Tienen como objetivo acercarnos al Medio Natural en Galicia, mediante rutas interpretadas, tanto patrimoniales como culturales y ambientales para personas con y sin diversidad funcional. Es una actividad de ocio abierta a familias y para cualquier persona que sea autónoma en las actividades de la vida diaria.

Senderismo Inclusivo:

Actividad inclusiva para personas con y sin diversidad funcional, buscando el acercamiento al Medio Natural mediante rutas interpretadas, tanto patrimoniales como culturales y ambientales.

El senderismo mantiene y mejora la condición física y mental, de manera saludable y distendida.

Se ofertan 2 rutas durante ESFUERZA Verano 2020:

Ruta 1: Domingo 19 de julio (9.30h a 14.00h)

Ruta 2: Domingo 23 de Agosto (9.30h a 18.00h)

 

Ruta 1: «Costa de Traba» (Laxe-A Coruña) Domingo 19 de julio:

Ruta por el Concello de Laxe. La ruta comienza en el área recreativa de la Praia de Traba de Laxe, con la fantástica playa de fondo.
Empezamos la ruta ascendiendo hasta el lugar del Atalaia donde cruzaremos un típico pinar costero.
A partir de aquí nuestro camino siempre pegado a la costa nos conducirá hasta la pequeña pero hermosa Praia de Arnado encajada en el acantilado.
Durante el recorrido podremos disfrutar, en toda su extensión, de la Praia de Traba a lo lejos, así como las pequeñas islas de Teixoeira, Ataín, o dos Condenados que parecen jugar con las olas. De regreso, también conoceremos el lugar de Boaño con sus preciosos hórreos de piedra.

 

Lugar de salida (09.30h) y retorno (14.00h) desde la Residencia Universitaria Rialta en A Zapateira en transporte adaptado facilitado por la FMJJ.

El Teléfono de contacto para imprevistos el día de la ruta es el 654 612 352.