Visitas para escolares de centros educativos a la Colección de Arte 2019-2020

12/06/2020

Arranca el periodo de inscripción de las visitas para escolares de centros educativos a la Colección de Arte Fundación Maria José Jove. De lunes a viernes en horario de mañana, se dirigen a alumnos de infantil, primaria y secundaria. Inscripciones en el T. 981 160 265.

Un año más, os presentamos la propuesta de visitas escolares del curso 2019-2020 a la Colección de Arte Fundación Maria José Jove. Dentro de ellas podréis elegir la que mejor os conduzca hacia el conocimiento del arte y os permita el acercamiento a una manera de ver leer e interpretar.

Con nuestra propuesta de actividades queremos abrir las puertas al amplio mundo del arte. Desde los lenguajes más clásicos a los actuales. Para ello, todas nuestras visitas están diseñadas para acercar a los grupos escolares al universo del arte como transmisor y comunicador con el objetivo principal de reconocer los diferentes lenguajes y aprender a leerlos.

Las visitas y actividades están diseñadas para niñ@s desde los 3 años hasta los 18 años (2º de bachillerato) y los guiones se adaptan tanto para grupos que ya han visitado la colección con asiduidad, como para aquellos que por primera vez toman contacto con ella. En todos los casos tenemos en cuenta el perfil de los grupos participantes y sus necesidades de accesibilidad física, cognitiva, sensorial y comunicativa. Para estas necesidades específicas hemos adaptado material que permite el acceso a la visita desde la diversidad.

Queremos generar espíritus críticos y propiciar la capacidad de elección en base a gustos y juicios propios. Para ello diseñamos “circuitos” y material adaptados a cada franja de edad. No nos olvidamos de generar un espacio en donde el alumnado pueda hacer del arte una herramienta propia de expresión en base a lenguajes identitarios, ya sea desde la experiencia individual y de aprendizaje autónomo como también desde la experiencia colectiva, mediante dinámicas grupales.En todos los casos , la manera de acercarse a la Colección de Arte tiene un carácter lúdico y creativo. Nuestro objetivo principal, finalmente es que los niñ@s se sientan protagonistas de sus visitas y vean al museo como algo cercano y propio.

Os invitamos a descubrir nuestra propuesta para este curso 2019- 2010

Propuesta para Educación Infantil

Ofrecemos la visita dinamizada diseñada especialmente para esta franja de edad o la posibilidad de una visita «a la carta» que permita al profesorado complementar conocimientos trabajados en el aula. La visita a la carta debe solicitarse en el momento de reserva. El área de educación atenderá vuestro requerimiento.

Pinchar para ver propuestas de Educación Infantil

Propuesta para Educación Primaria

Pinchar para ver propuestas de Educación primaria

Propuestas para ESO y Bachillerato

Pinchar para ver propuestas de ESO y Bachillerato

Todas nuestras visitas son de carácter gratuito.

Inscripción: telefónica en el T. 981 160 265.

Lugar: FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ JOVE
C/Galileo Galilei 6