Talleres Educativos Infantiles – Curso 2015/2016

La Fundación María José Jove presenta el programa de Talleres Infantiles para el curso 2015/2016, continuando con el objetivo de complementar la formación reglada de nuestros hij@s con actividades formativas novedosas y entretenidas, así como favorecer la integración de niñ@s con capacidades diferentes.

Un año más la Fundación María José Jove presenta su programa de Talleres educativos infantiles para el curso 2015/2016.

Este curso renovamos los contenidos de los talleres que continúan en nuestro programa e introducimos un nuevo taller con el que pretendemos fomentar la la utilidad de la Tecnología a través de nociones básicas de programación y robótica.

Nuestra propuesta de talleres para el curso 2014/2015 es la siguiente:

• Taller de Cocina Creativa y Saludable (lunes, de 17.30 a 19 horas). Para niñ@s de 6 a 12 años.
  • Taller de creatividad: “Hazlo tú mismo” (martes, de 17.30 a 19 horas). Para niñ@s de 6 a 12 años.
  • Taller de Robótica y Programación (miércoles, de 17.30 a 19 horas). Para niñ@s de 8 a 12 años.
  • Laboratorio de Arte (jueves, de 17.30 a 19 horas). Para niñ@s de 4 a 10 años.

Para informaros sobre el contenido del taller, clicar en la sección: Próximos Eventos (columna de la derecha). En esta sección, actualizaremos toda la información de cada uno de los talleres a lo largo del curso (imágenes, vídeos, documentación, actividades extraordinarias, etc…).

Nuestros talleres, además del componente lúdico y educativo,  tienen como objetivo la integración de niñ@s pertenecientes a colectivos con riesgo de exclusión social, para lo cual establecemos varias modalidades de matrícula:

1. Inscripción ordinaria: 20€/mes

2. Inscripción gratuita:

a) Por renta (2014):

• Familias con 1 ó 2 hijos, y con renta anual inferior a 21.000€
  • Familias con 3 hijos, y con renta anual inferior a 24.500€
  • Familias con 4 ó más hijos, y con renta anual inferior a 28.000€

b) Por situación de desempleo de ambos progenitores, o del padre/madre en caso de familias monoparentales.

c) Por discapacidad del niño/a.

Para optar a las modalidades de gratuidad, es necesario adjuntar al formulario de inscripción la siguiente documentación:

• Gratuidad por renta: Certificado de ingresos de la unidad familiar correspondiente al año 2014 (original).
  • Gratuidad por desempleo: Copia de la tarjeta de situación de desempleo expedida por el INEM, debidamente sellada.
  • Gratuidad por discapacidad: Copia del certificado de minusvalía reconocida, de al menos el 33%.
  • En todos los casos: Copia del Libro de Familia.

CALENDARIO DE INICIO DE TALLERES (presentación).

Taller de Cocina Creativa y Saludable: Lunes, 28 de septiembre

Taller de creatividad: “Hazlo tú mismo”. Martes. 29 de septiembre.

Taller de Robótica y Programación: Miércoles, 30 de septiembre

Laboratorio de Arte: Jueves, 1 de octubre.

PROFESORADO DE APOYO

En aquellos talleres en que sea necesario, contaremos con un monitor de apoyo para los niñ@s con algún tipo de diversidad funcional.

T 981 160 265

AGENDA DEL PROGRAMA

• Plazo de inscripción: DEL 7 AL 30 DE SEPTIEMBRE.
  • Si el niñ@ todavía no está registrado en nuestro Portal de Inscripciones, tendrá que realizar el registro previo a la inscripción. Si ya está registrado utilice su usuario y contraseña. Registrar e inscribir al niñ@ usuario de la actividad con un correo electrónico y DNI (del niñ@). En el proceso de inscripción se solicitarán los datos de los padres/tutores.
  • En el caso de inscripción con ayuda económica, no se dará por formalizada la inscripción hasta la presentación de la documentación acreditativa, si no lo ha realizado online en el propio proceso de inscripción.
  • La Fundación María José Jove se reserva el derecho a solicitar cualquier otra documentación para acreditar la inscripción por gratuidad.
  • Acceso para la inscripción:  PORTAL DE INSCRIPCIONES