Programa juvenil «La Brújula»; curso 2021-2022


10/05/2022

Un año más la Fundación María José Jove, en colaboración con ACLAD presenta “La Brújula”, actividad gratuita dirigida a adolescentes de centros educativos de toda Galicia con alumnos entre 11 y 18 años, que tiene como objetivo orientar en la sensibilización del consumo de drogas y alcohol a través de talleres grupales dirigidos por especialistas en la materia.

Los profesionales  fomentarán con los jóvenes un pensamiento crítico en la capacidad de toma de decisiones, así como una adecuada gestión emocional en respuesta a la presión grupal.

En este programa los alumnos tomarán conciencia de la importancia de adquirir habilidades sociales  como recursos que les capaciten y les aporten competencias en la vida cotidiana.

Asimismo, se promoverán estilos de vida saludables libres de adicciones, tanto comportamentales como a sustancias, generando actitudes positivas y sanas en el tiempo de ocio y tiempo libre.

 

La “Brújula” se desarrolla en nuestra sede en A Coruña en horario lectivo. Con una duración máxima de 90 minutos, se dirige a adolescentes de centros educativos de Galicia, de 5º, 6º de EP, ESO y Bachillerato.

Actividad gratuita previa inscripción.

Plazo de inscripción abierto el 7 de septiembre de 2021, en nuestra web, en el 981-160 265 y en [email protected]

 

La “Brújula” cumple con todos los protocolos de prevención del Covid-19.

INSCRIPCIÓN