Visitas escolares a la Colección de Arte; curso 2022-2023


Abiertas a centros educativos de toda Galicia, las visitas a la Colección de Arte Fundación María José Jove son gratuitas tienen como objetivo acercar a los escolares el arte desde una perspectiva diferente, generando espíritus críticos y propiciando la capacidad de elección. Inscripción abierta el 12 de septiembre. Este programa cumple con los protocolos de prevención del Covid-19.

Las visitas escolares a nuestra Colección de Arte se dirigen a centros educativos de Eduación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial. Su objetivo es acercar la Colección a los grupos escolares, desde una perspectiva didáctica que les permita conocer el universo del arte como transmisor y comunicador de diferentes lenguajes.

Se proponen estas modalidades de visitas escolares:

Visitas presenciales a la Colección de Arte: diseñadas de forma personalizada para cada curso y edades. Planificamos nuestras visitas como un proceso protagonizado por el alumnado y las obras de arte. Nuestra función es la de mediar entre ambas partes, conducir y acompañar para propiciar un encuentro que dará como resultado interacciones propias de cada particularidad. Puede experimentarse como una visita única pero, en caso de repetir, cada una de ellas será un escalón más a subir en este tránsito por el mundo del arte.

La Visita Compartida: en alianza con otra institución de arte en nuestra ciudad. Visitas diseñadas especialmente para complementar contenidos compartidos con otras experiencias expositivas de la ciudad de A Coruña.

La Colección va al Cole: con herramientas on line en nuestra web, bien para usar por parte de los centros educativos en formato on line, o bien a posteriori de la visita presencial a la Colección, como actividad de afianzamiento.

En caso de requerirlo, se diseñaría una actividad a distancia utilizando herramientas especialmente diseñadas para ello.

Actividad gratuita previa inscripción.

Inscripción para el curso 2022-23 abierta a partir del día 12 de septiembre de 2022.

La inscripción permite elegir un trimestre del año para efectuar la visita. Una vez registrada su inscripción, el equipo de Didáctica de la Fundación contactará con el centro educativo interesado para establecer fecha y horario de dicha visita.

Esta actividad cumple con todos los protocolos de prevención del Covid-19.

 

ACTIVIDADES PROXIMAS
INFÓRMATE E INSCRÍBETE

Visitas escolares a la Colección de Arte; curso 2022-2023

AGENDA DEL PROGRAMA

DESCARGAS

INFANTIL

PRIMARIA

ESO-BACHILLERATO