Ciclo «Expertos en Sede». Año 2018

En 2018, en el marco de los eventos conmemorativos del 15 aniversario, la Fundación Maria José Jove acoge el ciclo "Expertos en Sede", para dar voz a destacadas personalidades internacionales que acudirán a nuestra sede para tratar temas de primera actualidad sobre Salud, Educación o Arte y Discapacidad, algunas de nuestras áreas de trabajo. Se trata de una oportunidad única para escuchar en primera persona a expertos mundiales en la materia, en un formato abierto a familias, jóvenes, profesionales de diferentes ámbitos y a la sociedad en general. Abierta ya la inscripción para las tres primeras charlas.

El ciclo “Expertos en Sede” es uno de los eventos conmemorativos de los 15 años de trayectoria de la Fundación María José Jove, que se celebran a lo largo de 2018. Tiene como objetivo acercar a la sociedad gallega a autoridades internacionales en materia de Salud, Educación o Arte y Discapacidad, que visitarán la sede de la FMJJ entre los meses de abril y octubre del presente año.

PROGRAMACIÓN:

JUEVES 12 DE ABRIL, 18H. Dr. RAFAEL BISQUERRA, Experto en Emociones.  Charla-coloquio: “EMOCIONES CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN”.  Rafael Bisquerra es uno de los impulsores de la Educación Emocional en el mundo, catedrático de Orientación Psicopedagógica por la Universidad de Barcelona. En su charla nos adentrará en el mundo de las emociones y su importancia en la educación. Está dirigida a familias, adolescentes, profesionales de la educación y a cuantos deseen conocer mejor el profundo mundo de las emociones. AFORO COMPLETO.

MARTES 24 DE ABRIL, 19H. Dra. ANA FERNÁNDEZ-TEIJEIRO, Experta en Salud. Charla-coloquio: “LA REALIDAD DEL CÁNCER INFANTIL EN ESPAÑA”.  Ana Fernández es la presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP), y jefa de sección de onco-hematología pediátrica del Hospital Universitario Virgen Macarena en Sevilla. En su charla explicará la situación del cáncer infantil en España, su comparativa con el resto del mundo y las esperanzas que la investigación ofrece a los niños que sufren la enfermedad. Se dirige a familias en general, profesionales sanitarios y a cuantas personas quieran profundizar en esta enfermedad.

JUEVES 31 DE MAYO, 19:30H. TOM DI MARIA, Experto en Arte+Discapacidad. Charla-coloquio: “DESDE CALIFORNIA A GALICIA: CONVERSANDO ACERCA DEL ARTE Y DEL CRECIMIENTO PERSONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”. Tom di María es director del Creative Grwoth Art Center de California (USA), el centro de artistas con discapacidades más importante del mundo. Visita España por primera vez para explicar su experiencia en materia de arte y discapacidad, que alienta en varios lugares de EEUU a los artistas en el desarrollo y exposición de sus obras de arte, con independencia de sus capacidades.  Su charla se dirige a la sociedad en general y en especial a expertos en arte, familias y personas con discapacidad y profesionales de la educación.

De forma paralela, la FMJJ ofrecerá en su sede,  entre el 31 de mayo y el 21 de junio, la exposición recopilatoria “Esto NO es un plan B”, en torno al programa “Hablar con Arte”, inspirado en la experiencia de Creative Growth Center en EEUU.

JUEVES 18 DE OCTUBRE, 18H. DRA. VICKY COLBERT, Experta en Educación. Charla-coloquio: “ESCUELA NUEVA ACTIVA: APRENDIZAJE POSITIVO PARA PROMOVER CALIDAD, EQUIDAD, PAZ Y DEMOCRACIA”.  Laureada con el Premio Yidan para el Desarrollo Educativo (2017) y el Premio Mundial WISE de Innovación Educativa (2013) de la Fundación Quatar, la Dra. Colbert es creadora y directora de la Fundación Escuela Nueva y su primera coordinadora nacional en Colombia, desde donde ha inspirado profundas reformas mundiales en materia de educación. Visita la sede de la Fundación María José Jove para abordar el modelo Escuela Nueva Activa que ha revolucionado la enseñanza en varios países del mundo. Su charla se orienta a profesionales de la educación, psicólogos, psicopedagogos y familias. También interesa a todos aquellos que deseen conocer una nueva forma de educar a las nuevas generaciones.

El Ciclo “Expertos en Sede” es una actividad de la FMJJ, en el marco de sus 15 años de actividad, que conmemora a lo largo de 2018.

ACTIVIDAD GRATUITA. PARA ASISTIR ES NECESARIO INSCRIBIRSE DE FORMA INDIVIDUALIZADA EN CADA CHARLA-COLOQUIO. EL AFORO ES LIMITADO, HASTA COMPLETAR ASISTENCIA.

AGENDA DEL PROGRAMA

DESCARGAS